Las competencias TIC y competencias investigativas de los docentes de la Institución Educativa 80859, Chugay, Sánchez Carrión, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias TIC y las competencias investigativas de los docentes de la Institución Educativa 80859, Chugay, Sánchez Carrión, 2020. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se uti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3960 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias TIC. Competencias investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias TIC y las competencias investigativas de los docentes de la Institución Educativa 80859, Chugay, Sánchez Carrión, 2020. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 29 docentes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre competencias TIC y competencias investigativas elaborados por los autores y validados mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0,781 y 0,772, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre las competencias TIC y las competencias investigativas de los docentes de la Institución Educativa 80859, Chugay, Sánchez Carrión, 2020 es directa, moderada y significativa, con un coeficiente de correlación de ,659 y un p valor de 0,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).