Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio científico tiene la finalidad de describir cuál es el uso de Whatsapp como estrategia de marketing en un hotel ejecutivo. La metodología que se utilizó para tal propósito se basó en el diseño no experimental, descriptivo. Es no experimental porque se realiza sin manipular deliber...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/553 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estrategias de comunicación Periodismo y Comunicaciones |
| id |
UCTB_7109e1f09d6c5011d1dab30d50badac7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/553 |
| network_acronym_str |
UCTB |
| network_name_str |
UCT-Institucional |
| repository_id_str |
4806 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| title |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| spellingShingle |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 Alayo del Rosario, Diego Enrique Marketing Estrategias de comunicación Periodismo y Comunicaciones |
| title_short |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| title_full |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| title_fullStr |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| title_sort |
Uso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018 |
| author |
Alayo del Rosario, Diego Enrique |
| author_facet |
Alayo del Rosario, Diego Enrique Cruz Leyva, Pablo Aaron |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz Leyva, Pablo Aaron |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruzado Paredes, Andrea de Fátima |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo del Rosario, Diego Enrique Cruz Leyva, Pablo Aaron |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Estrategias de comunicación |
| topic |
Marketing Estrategias de comunicación Periodismo y Comunicaciones |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Periodismo y Comunicaciones |
| description |
El presente estudio científico tiene la finalidad de describir cuál es el uso de Whatsapp como estrategia de marketing en un hotel ejecutivo. La metodología que se utilizó para tal propósito se basó en el diseño no experimental, descriptivo. Es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente alguna de las variables (uso de WhatsApp como estrategia de marketing); es descriptiva porque se caracterizan las variables y dimensiones en sus categorías predeterminadas. La población con la que se realizó la investigación la conformaron 217 que fueron atendidos en el Hotel Ejecutivo San Diego, Trujillo 2018. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, dónde el cuestionario denominado “Uso de WhatsApp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo” será el instrumento. La conclusión principal a la que se llegó describe que el uso de WhatsApp como estrategia de marketing del Hotel Ejecutivo San Diego, Trujillo 2018, se caracteriza por comunicar de manera directa con sus clientes, brindar información relevante sirviéndose de una base de datos y mensajes adecuados que resaltan los atributos de sus servicios, además de satisfacer necesidades de clientes tomando en cuenta la amplia gama de usos y la segmentación de su público objetivo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-07T17:02:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-07T17:02:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/553 |
| url |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/553 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI Repositorio institucional - UCT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| reponame_str |
UCT-Institucional |
| collection |
UCT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/e727e900-d832-49cb-9b70-ee7f06e0c6e4/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/d2b90020-4e59-4158-89f1-649b3026bf65/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66a33f7b652ba4e13c3166d2878d2077 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
| repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
| _version_ |
1822509348492935168 |
| spelling |
Cruzado Paredes, Andrea de FátimaAlayo del Rosario, Diego EnriqueCruz Leyva, Pablo Aaron2019-06-07T17:02:01Z2019-06-07T17:02:01Z2019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/553El presente estudio científico tiene la finalidad de describir cuál es el uso de Whatsapp como estrategia de marketing en un hotel ejecutivo. La metodología que se utilizó para tal propósito se basó en el diseño no experimental, descriptivo. Es no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente alguna de las variables (uso de WhatsApp como estrategia de marketing); es descriptiva porque se caracterizan las variables y dimensiones en sus categorías predeterminadas. La población con la que se realizó la investigación la conformaron 217 que fueron atendidos en el Hotel Ejecutivo San Diego, Trujillo 2018. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, dónde el cuestionario denominado “Uso de WhatsApp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo” será el instrumento. La conclusión principal a la que se llegó describe que el uso de WhatsApp como estrategia de marketing del Hotel Ejecutivo San Diego, Trujillo 2018, se caracteriza por comunicar de manera directa con sus clientes, brindar información relevante sirviéndose de una base de datos y mensajes adecuados que resaltan los atributos de sus servicios, además de satisfacer necesidades de clientes tomando en cuenta la amplia gama de usos y la segmentación de su público objetivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTMarketingEstrategias de comunicaciónPeriodismo y ComunicacionesUso de Whatsapp como estrategia de marketing de un hotel ejecutivo, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónORIGINAL0142121413_0071236391_T_2019.pdf0142121413_0071236391_T_2019.pdfapplication/pdf2375315https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/e727e900-d832-49cb-9b70-ee7f06e0c6e4/download66a33f7b652ba4e13c3166d2878d2077MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/d2b90020-4e59-4158-89f1-649b3026bf65/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/553oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5532024-03-23 08:40:11.366https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).