Material didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes del área de matemática de una institución educativa – Talara, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre material didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes del área de matemática de una institución educativa – Talara, 2023. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, con diseño no experiment...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo, matemática, material didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre material didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes del área de matemática de una institución educativa – Talara, 2023. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Se empleó el método analítico – deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 1299 estudiantes y una muestra de 264 estudiantes, los instrumentos del estudio fue el cuestionario. En los resultados obtenidos del material didáctico, el 30% de los encuestados se encuentran en el nivel siempre, mientras que, el 30% se encuentra en el nivel casi siempre, asimismo, el 23% se encuentra en el nivel a veces, así como también el 9% se encuentra en el nivel casi nunca y el 8% se encuentra en el nivel nunca. Por otro lado, las puntuaciones obtenidas del aprendizaje significativo demuestran que, el 30% de los encuestados se ubican en el nivel siempre, mientras que, el 23% se encuentra en el nivel casi siempre, asimismo, el 30% se encuentra en el nivel a veces, así como también el 9% se encuentra en el nivel casi nunca y el 8% se encuentra en el nivel nunca. Se concluye que, existe una correlación significativa entre material didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes del área de matemática de una institución educativa – Talara, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).