Uso del geogebra en la enseñanza virtual de programación lineal en contexto de pandemia – covid 19
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del uso del GeoGebra en la enseñanza virtual de la programación lineal en contexto de pandemia – Covid 19 en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada Filadelfia, Trujillo Perú 2020. La investigació...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2519 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del uso del GeoGebra en la enseñanza virtual de la programación lineal en contexto de pandemia – Covid 19 en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada Filadelfia, Trujillo Perú 2020. La investigación es de tipo correlacional causal, con diseño no experimental, correlacional causal transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 35 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto del uso del GeoGebra como de enseñanza de la programación lineal. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman y R2 se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: el uso del GeoGebra influye significativamente en la enseñanza virtual de programación lineal de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada Filadelfia, Trujillo Perú 2020. La conclusión a que se arribó fue que el uso del GeoGebra influye en un 66,2% en la enseñanza virtual de programación lineal en contexto de pandemia COVID 19, con un coeficiente de Rho= 0.778 y R 2=0.662 con un p valor de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).