Herramientas de gamificación en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamanga

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que las Herramientas de Gamificación en la Competencia Construye Interpretaciones Históricas de los Estudiantes del 2 Grado de Educación Secundaria de I.E. Juan Valer Sandoval, Chiara, influye significativamente. Este trabajo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ostolaza Ruiz, Adams, Tomairo Andía, Georges Herminio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de gamificación, competencia, Kahoot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que las Herramientas de Gamificación en la Competencia Construye Interpretaciones Históricas de los Estudiantes del 2 Grado de Educación Secundaria de I.E. Juan Valer Sandoval, Chiara, influye significativamente. Este trabajo de investigación es de tipo aplicada, se utilizó el método hipotético deductivo, con diseño cuasiexperimental con pre test y post test, con una sola muestra de 20 estudiantes, se utilizó como instrumento para evaluar la variable de estudio de la competencia de Ciencias Sociales mencionada anteriormente, a través de un cuestionario con 20 preguntas que servirá para comprobar, aprobar o desaprobar las hipótesis. Se finaliza que las herramientas de gamificación utilizadas en el desarrollo de las experiencias de aprendizajes planificadas a través de un proyecto de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de la competencia de ciencias sociales: construye interpretaciones históricas de los estudiantes del 2 Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval, Chiara, Huamanga, Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).