Liderazgo transformacional y su relación con inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Paita año 2025
Descripción del Articulo
Se determinó la relación que existe entre liderazgo transformacional y su relación con inteligencia Emocional en docentes de una Institución Educativa de Paita año 2025, con un método cuantitativo, descriptivo, básico, correlacional y no experimental, en 100 docentes de una institución educativa de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | docentes, inteligencia emocional, liderazgo transformacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se determinó la relación que existe entre liderazgo transformacional y su relación con inteligencia Emocional en docentes de una Institución Educativa de Paita año 2025, con un método cuantitativo, descriptivo, básico, correlacional y no experimental, en 100 docentes de una institución educativa de Paita, a quienes se aplicó el Inventario Emocional BarOn Ice versión Corta, y el Cuestionario de liderazgo transformacional, ambos con su validez es de constructo de p.001 para el modelo de 4 factores. Y un alfa de .80. Además, se analizaron de manera descriptiva los resultados, y se realizó el contraste de hipótesis con el Rho Spearman. En los resultados se demostró que, la correlación es directa, por su signo positivo, de efecto grande, por su proporción, y tiene significancia, por medio del Rho de .736 y significancia de .000. Así, existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Paita 2025, y, cuando los docentes tienen mayor nivel de inteligencia emocional, mayor es el liderazgo transformacional que se observa en la institución, y lo mismo sucede a la inversa, ya que, cuando el liderazgo transformacional es mayor, los docentes aumentan sus niveles de inteligencia emocional para el trabajo en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).