Liderazgo transformacional y gestión pedagógica de los docentes del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Chocope – Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y gestión pedagógica de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope– Trujillo, 2021” tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y gestión pedagógica en los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Remicio Moscol, Wilder Jesús, Rodríguez Cabrera, Mónica Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2899
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y gestión pedagógica de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope– Trujillo, 2021” tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope – Trujillo, 2021”. El tipo de investigación es básica,diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva y el método que se utilizó es hipotético - deductivo. Asimismo, la población integrada por 30 docentesy la muestra conformada por la totalidad de la población por ser pequeña. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables. Por otro lado, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de ShapiroWilk y prueba no paramétrica considerando la de RHO Spearman. Los resultados obtenidos, casi ninguno de los docentes con liderazgo transformacional se relaciona 6.7% en un nivel regular en la gestión pedagógica, algunos que practican el liderazgo transformacional del 20% se relaciona en una gestión pedagógica en un nivel regular, asimismo los que muchos practican, el 13.3% se relaciona en un nivel regular y los que casi todos practican el liderazgo transformacional se relaciona en 13.3% en regular. Concluyendo “Existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope– Trujillo, 2021, ya que se obtuvo un rho=0.668** y un sig. Bilateral de 0.000. Definiéndose a mayor liderazgo transformacional será una excelente gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).