Neuroeducación y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa La Libertad 2025

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa La Libertad, 2025. Respecto al enfoque, esta investigación fue cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transver...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Reyes, Amdi Jimmy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación, Rendimiento Académico, Neurociencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa La Libertad, 2025. Respecto al enfoque, esta investigación fue cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal y correlacional, sobre la población, fue integrada por 352 estudiantes de educación secundaria, de los cuales conformaron la muestra de tipo censal 184 estudiantes, siendo a los que se les administró el cuestionario como instrumento de recolección. se observa que la neuroeducación tiene una relación positiva moderada con el rendimiento académico evidenciando por una significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,639. Por otro lado, la atención aprendizaje muestran una relación positiva baja con el rendimiento académico, con una significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,251. Asimismo, la motivación intrínseca también presenta una relación positiva baja con el rendimiento académico reflejada en una significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,394. De igual manera, se establece que la plasticidad cerebral y la adaptación tienen una relación positiva moderada con el rendimiento académico con una significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,572. Finalmente, la relación entre emoción y aprendizaje es positiva moderada respecto al rendimiento académico, con significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,524.
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