Uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Pública Arístides Merino de Celendin 2022

Descripción del Articulo

En la investigación del presente informe se ha tenido por objetivo principal determinar qué vinculación existió entre el Uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en alumnos de la Escuela Publica Arístides Merino de Celendín, 2022. Se ejecutó con metodología cuantificable, de profundidad correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Solano, Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4697
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC, Plataformas digitales y Estrategias de aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación del presente informe se ha tenido por objetivo principal determinar qué vinculación existió entre el Uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en alumnos de la Escuela Publica Arístides Merino de Celendín, 2022. Se ejecutó con metodología cuantificable, de profundidad correlacional con diseño no experimental y de alcance en cuanto la cantidad de veces de medición ha sido transversal. La muestra que se empleó fue integrada por 40 estudiantes del VI ciclo de carrera de educación inicial. Por lo que se hizo uso de dos cuestionarios para el recojo de datos, los cuales fueron validados por tres expertos y en cuanto a la confiabilidad se obtuvieron coeficientes de fiabilidad mayores al valor de 0.7, lo que derivó a que se pueda afirmar que los cuestionarios son confiables. Se obtuvo por resultado un índice correlacional (r = 0.714) y como valor de sig. (p = 0.000) observándose ser inferior al error establecido de 0.05, lo que conllevó a que se concluya que existe relación positiva y significativa que se da entre el uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Publica Arístides Merino de Celendín, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).