Funcionamiento familiar y logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, En Estudiantes De Una Universidad Privada, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tuvo como propósito, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2021. La muestra estuvo compuesta por 180 estudiantes de pregrado de ambo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turriate Chavez, Jairo Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2366
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Competencias para la vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tuvo como propósito, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2021. La muestra estuvo compuesta por 180 estudiantes de pregrado de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Funcionalidad Familiar FF-SIL (Pérez et al., 1997) y para logro de competencias se tomaron las actas de evaluación del curso inglés 1 del semestre 2021-01. Para la tabulación estadística se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la prueba de correlación a usar fue Rho de spearman con un nivel de significancia para las variables funcionamiento familiar (p=0.966) y para logro de competencias (p=0 ,947), los cuales fueron considerados altamente significativos por consiguiente se rechazaron todas las hipótesis nulas. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula planteada (p=0.000), existe relación altamente significativa positiva y directa (r=0.529) y entre el funcionamiento familiar y el logro de competencias en idioma extranjero, en contexto Covid-19, en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).