Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Huacrachuco Huánuco 2023

Descripción del Articulo

En la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en la I.E “Huayna Cápac”, Huacrachuco, Huánuco – 2023. La estrategia metodológica empleada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de naturaleza básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monzón Julián, Cecilia Verónica, Veliz Salazar, José Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5356
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
desempeño
docente
relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en la I.E “Huayna Cápac”, Huacrachuco, Huánuco – 2023. La estrategia metodológica empleada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de naturaleza básica, con un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional. La muestra consistió en 28 profesores, y se empleó una encuesta a través de un cuestionario como técnica para recopilar los datos de las variables. Los resultados revelaron una relación significativa (p<0,05) y positivamente alta (r= 0,749) entre el clima institucional y el desempeño docente, lo que respalda la hipótesis de la investigación. Específicamente, se identificaron relaciones destacadas entre la comunicación, la motivación, la confianza y la participación, y el desempeño docente. Se concluye que las variables investigadas en los docentes de la institución educativa “Huayna Cápac” tienen una asociación directa, por lo que se recomienda implementar programas de desarrollo profesional continúo adaptados a las necesidades específicas identificadas en la evaluación del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).