Competencias directivas y calidad del servicio en la educación

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la importancia de las competencias directivas y la calidad del servicio educativo en una institución educativa, centrándose en la importancia que han tenido las competencias directivas en referencia con la calidad del servicio educativo. La metodología se basó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Córdova, Nelly, Sandoval Bobadilla, Mónica Lucinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias, dirección, calidad, servicio, educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la importancia de las competencias directivas y la calidad del servicio educativo en una institución educativa, centrándose en la importancia que han tenido las competencias directivas en referencia con la calidad del servicio educativo. La metodología se basó en un estudio bibliográfico que permitió el recojo de información de fuentes de alta calidad y confianza. Los resultados han demostrado que la calidad del servicio educativo se ha visto incidido por la gestión del liderazgo estratégico y el empleo eficiente que se ha tenido de los recursos, permitiendo que se consolide una cultura organizacional que pueda favorecer los elevados estándares de enseñanza que se tienen hoy en día. Además, se identificó que toda toma de decisiones basada en las competencias directivas beneficia de manera directa a fortalecer un ambiente de trabajo y promoviendo un entorno educativo de carácter favorable. Se ha concluido que el liderazgo transformacional y una comunicación efectiva han sido determinantes para optimizar el servicio educativo, dado que promueven la innovación pedagógica y la mejora institucional. Además, una gestión eficiente ha permitido que los directivos potencien la competencia del personal docente, asegurando una enseñanza alineada con la mejora continua
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).