El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una Institución del nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado: “El Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en una Institución del nivel primaria”, tuvo como propósito determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico contribuye en el desempeño docente de la institución del nivel primaria. Es un estudio con en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cussi Timpo, Elika, Mato Ubaldo, Rosalba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico, desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado: “El Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en una Institución del nivel primaria”, tuvo como propósito determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico contribuye en el desempeño docente de la institución del nivel primaria. Es un estudio con enfoque cualitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva con el propósito de describir situaciones o eventos y determinar de qué manera una de las variables contribuye a la otra. Las técnicas que se utilizaron para el recojo de información fueron la observación y las fichas textuales de resumen bibliográficas, se realizó una indagación virtual en repositorios confiables de universidades, en base de datos como Dialnet, Alicia Concytec, Minedu, Reladyc, que permitieron organizar información, analizar y llegar a determinar que el acompañamiento pedagógico permite atender de manera pertinente las necesidades formativas que evidencian los docentes en su práctica; considerando las diferentes etapas en las que se organiza, la etapa de sensibilización; la fase de desarrollo y la fase final o de cierre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).