Inteligencia artificial y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huariaca, 2024
Descripción del Articulo
La exploración planteó comprobar la conexión de la inteligencia artificial y el proceso de enseñanza aprendizaje en colegiales de secundaria de una institución educativa de Huariaca, 2024. La exploración fue básica, con diseño no experimental correlacional, en la que participaron 52 escolares de cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11850 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11850 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cognitivo, enseñanza, pedagógico, tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La exploración planteó comprobar la conexión de la inteligencia artificial y el proceso de enseñanza aprendizaje en colegiales de secundaria de una institución educativa de Huariaca, 2024. La exploración fue básica, con diseño no experimental correlacional, en la que participaron 52 escolares de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Privada Antioquia de Huariaca, quienes conformaron la muestra. Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios previamente validados por juicio de expertos, cuya confiabilidad fue de 0.860 y 0.890 respectivamente. El análisis de los datos realizado mediante la prueba de correlación de Spearman, estableció una significancia de 0.000, valor menor que 0.05 y un coeficiente de R = 0.687, lo que determinó que existe correlación entre la inteligencia artificial y el proceso de enseñanza aprendizaje, en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huariaca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).