Aprendizaje basado en problemas para desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en una Institución Educativa en Huancabamba 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió de la necesidad de poder lograr la mejora de las competencias del área de matemática, muy en especial la competencia “resuelve problemas de cantidad”, para esto se puso en practica la estrategia del aprendizaje basado en problemas para mejorar la competencia matemáti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4541 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencia, estrategia, cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surgió de la necesidad de poder lograr la mejora de las competencias del área de matemática, muy en especial la competencia “resuelve problemas de cantidad”, para esto se puso en practica la estrategia del aprendizaje basado en problemas para mejorar la competencia matemática, se aplico un pretest a los estudiantes del nivel secundario el cual estuvo dividido en las capacidades de la competencia, una vez puesto en practica el aprendizaje basado en problema se tomó un postest y se analizó los datos con el programa SPSS 25 realizando una estadística descriptiva e inferencial, dando como resultado un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo y siendo menor a 0.05 demostrando el cambio entre el pretest y postest. Finalmente se llego a la conclusión que existe una mejoría en la competencia matemática después de la aplicación del aprendizaje basado en problemas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).