Formación ciudadana y su relación en el desempeño laboral de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana – 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la relación existente entre la Formación Ciudadana y el Desempeño laboral de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana – 2022. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. Participaron en el estudio 66 docentes del nivel ini...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2897 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Ciudadana Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la relación existente entre la Formación Ciudadana y el Desempeño laboral de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana – 2022. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. Participaron en el estudio 66 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, a quienes se les aplicó los cuestionarios de formación ciudadana y desempeño docente. La confiabilidad de los instrumentos se determinó mediante el test de Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,594 y 0,62, resultando una confiabilidad moderada y buena respectivamente. Los resultados del test Rho de Spearman arrojaron valores (Sig=0,003 < 0.05) y (Rho=0,358), existiendo una correlación de intensidad positiva baja entre la Formación Ciudadana y Desempeño Laboral de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana – 2022, aceptándose la hipótesis de la investigación. Se concluye la existencia de correlación entre ambas variables; al igual que un 90.9 % de los docentes presentaron un excelente nivel enla formación ciudadana y un 89.4 % un excelente nivel de desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).