Satisfacción familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2023. Para ello, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no exp...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5969 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5969 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescentes, satisfacción con la vida, satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2023. Para ello, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de 5º año de secundaria, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) adaptado en Perú por Arias et al. (2019) y la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener et al. (1985) adaptado a Perú por Calderón (2022). Los resultados demostraron que existe relación directa entre la satisfacción familiar y la satisfacción con la vida (rho=0.579). Además, el 61.7% de los estudiantes encuestados presentaron un nivel alto de satisfacción familiar, mientras que el 51.9% un nivel alto de satisfacción con la vida. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            