Lectura de cuentos cortos para la comprensión lectora en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar los aspectos más relevantes de la lectura de cuentos cortos en la mejora de la comprensión lectora de niños de educación inicial. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo bibliográfica, empleándose por ello el método desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Verde Carmen Soledad, Llerena Bárcena de Frontado Francisca Marta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4948
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar los aspectos más relevantes de la lectura de cuentos cortos en la mejora de la comprensión lectora de niños de educación inicial. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo bibliográfica, empleándose por ello el método descriptivo. Para la recolección de datos se han utilizado las técnicas del análisis bibliográfico, la revisión documental, y la técnica del fichaje. Como instrumentos de recolección de datos se recurrió a las fichas léxicas tipo resumen, permitiendo así la anotación fehaciente de los datos. Tras analizar las fuentes bibliográficas seleccionadas, se concluye que la lectura de cuentos cortos, cuando es aplicada adecuadamente en un ambiente propicio para el aprendizaje, es una estrategia didáctica efectiva que ayuda al niño en educación inicial a aumentar su nivel de vocabulario y su capacidad de análisis y entendimiento de texto, mejorando así su nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).