Habilidades sociales en la Gestión Escolar

Descripción del Articulo

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las habilidades sociales desempeñan un papel fundamental en la gestión escolar; la presente investigación, tiene como objetivo describir la importancia de las habilidades sociales en la gestión escolar de las organizaciones educativas. El estudio ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Díaz, Bertha Zoila, Saavedra Trigoso, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3867
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales, gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las habilidades sociales desempeñan un papel fundamental en la gestión escolar; la presente investigación, tiene como objetivo describir la importancia de las habilidades sociales en la gestión escolar de las organizaciones educativas. El estudio examina cómo el desarrollo de habilidades sociales de toda la comunidad educativa, contribuye no solo al éxito académico y profesional, sino también al bienestar emocional y social de todos. La metodología es de tipo descriptiva, se empleó el análisis documental, a través de una revisión exhaustiva de la literatura especializada. En conclusión, esta investigación muestra que la promoción de habilidades sociales en la gestión escolar, es esencial para mejorar la calidad de la educación, fomentar una convivencia armoniosa y un buen clima escolar en las instituciones educativas, al priorizar el desarrollo de habilidades sociales, las escuelas pueden preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI y promover una sociedad más inclusiva y justa para todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).