Habilidades sociales en la Gestión Escolar
Descripción del Articulo
En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las habilidades sociales desempeñan un papel fundamental en la gestión escolar; la presente investigación, tiene como objetivo describir la importancia de las habilidades sociales en la gestión escolar de las organizaciones educativas. El estudio ex...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3867 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | habilidades sociales, gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las habilidades sociales desempeñan un papel fundamental en la gestión escolar; la presente investigación, tiene como objetivo describir la importancia de las habilidades sociales en la gestión escolar de las organizaciones educativas. El estudio examina cómo el desarrollo de habilidades sociales de toda la comunidad educativa, contribuye no solo al éxito académico y profesional, sino también al bienestar emocional y social de todos. La metodología es de tipo descriptiva, se empleó el análisis documental, a través de una revisión exhaustiva de la literatura especializada. En conclusión, esta investigación muestra que la promoción de habilidades sociales en la gestión escolar, es esencial para mejorar la calidad de la educación, fomentar una convivencia armoniosa y un buen clima escolar en las instituciones educativas, al priorizar el desarrollo de habilidades sociales, las escuelas pueden preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI y promover una sociedad más inclusiva y justa para todos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).