Comprensión lectora y macrorreglas en estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la comprensión lectora y las macrorreglas en las estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox, Trujillo-2023. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantit...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/8057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión, macrorreglas, supresión, generalización, construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la comprensión lectora y las macrorreglas en las estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox, Trujillo-2023. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo; ha sido un estudio que empleó un diseño correlacional. La población de análisis estuvo conformada por 40 alumnos. La muestra fue la misma, siendo no probabilística. En conclusión, la comprensión lectora se relaciona directa y significativamente con las macrorreglas en las estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox, Trujillo-2023 determinado por el coeficiente de correlación de Rho Spearman donde se tuvo el resultado de 0,872 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).