Autoestima y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Laredo, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. 81533 La Merced, Laredo 2021. La investigación fue correlacional de nivel básico y cuantitativa po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Hurtado, Roxana Katherine, Gamboa Príncipe, Cristhian Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5081
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima, Educación Física, logro de aprendizaje y niveles de logro.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. 81533 La Merced, Laredo 2021. La investigación fue correlacional de nivel básico y cuantitativa por medio de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel primaria es de 427 estudiantes, y la muestra no probabilística conformada por 60 estudiantes pertenecientes a las aulas de sexto grado de primaria. La técnica empleada para recopilar datos fue el test psicométrico y la recolección documental, utilizando el test de autoestima y el registro de evaluación de aprendizaje en área de Educación física de la I.E. respectiva. El resultado demostró la existencia de una correlación positiva muy fuerte (rho=0.909) entre las variables de estudio, demostrando que, a un mayor crecimiento de una variable, la otra variable también se verá afectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).