Agresividad y violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carmen Alto, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

En el presente informe de investigación formuló como principal objetivo, determinar la correlación entre la agresividad y la violencia familiar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carmen Alto, Ayacucho, 2022, la metodología empleada fue de diseño correlacional de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Nieto, Delsy Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4406
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:violencia familiar, agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente informe de investigación formuló como principal objetivo, determinar la correlación entre la agresividad y la violencia familiar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carmen Alto, Ayacucho, 2022, la metodología empleada fue de diseño correlacional de enfoque cuantitativo y tipo básico no experimental, 600 estudiantes fue la cantidad de la población, a través de la muestra no probabilística por conveniencia se llegó a seleccionar 334 adolescentes mixtos y de distintas edades y grados. Para el recojo de información se empleó el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ) y la escala de violencia familiar (EVF). De acuerdo a los resultados el p-valor es 0.000, lo cual es menor al 0.05 (p<0.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula, por otra parte, el coeficiente rho=0.54, lo cual indica que dicha correlación es directa y moderada, por lo que se concluye que si la agresividad aumenta la violencia familiar sube.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).