Motricidad fina y pre escritura en niños y niñas del nivel inicial de una institución educativa del departamento de Lambayeque – Chiclayo , 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación tiene como nombre. MOTRICIDAD FINA Y PRE ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE- CHICLAYO 2023. Donde se emplea actividades con movimientos motrices finos como eje fundamental en el periodo de preescolar, ejecutando coordinación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5008 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motricidad fina, pre escritura, óculo manual, coordinación vasomotora y dimensión gestual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual investigación tiene como nombre. MOTRICIDAD FINA Y PRE ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE- CHICLAYO 2023. Donde se emplea actividades con movimientos motrices finos como eje fundamental en el periodo de preescolar, ejecutando coordinación en el aspecto viso manual, y fortificando el manejo de la pre escritura. Desarrollándose habilidades en el aspecto motor fino, son de gran apoyo para lograr cumplir nuestros objetivos que se están planteados en la tesis. Donde tiene como objetivo general comprobar la relación que existen entre las sus dos variables. El tipo de investigación que se empleo es correlacional a su vez con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 infantes de la edad de 4 y 5 años de una institución educativa del departamento de Lambayeque-Chiclayo, se afianzo en un instrumento como guía de observación el método tipo cuantitativo, en su nivel tipo correlacional, con un diseño no experimental para ello se utilizó una población 46 niños donde se extrajo de manera aleatoria una muestra de 23 niños de ambos sexos, la técnica que se uso fue la observación el instrumento guía de observación para su evolución según sus indicadores de la variable 1 y su variable 2, donde se llegó a la conclusión que si existe relación entre la motricidad fina y la pre escritura entre sí. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).