Gestión educativa y desempeño docente, en la institución educativa “Modelo” Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión Educativa y Desempeño Docente en la Institución Educativa “Modelo”- Trujillo 2018 tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente del nivel secundario en la Institución Educativa “Modelo” de Trujillo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Albarrán, María del Rosario, Olivos Sánchez, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/584
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Desempeño docente
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión Educativa y Desempeño Docente en la Institución Educativa “Modelo”- Trujillo 2018 tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente del nivel secundario en la Institución Educativa “Modelo” de Trujillo. Para lograr este propósito realizamos un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, con una población de 52 docentes del nivel secundario; a quienes se aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios de 30 ítems de las variables gestión directiva y 28 ítems en desempeño docente debidamente validadas. El cuestionario de Gestión Educativa en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Desempeño Docente en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la relación existente entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Además de adjuntar los resultados de la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario de la I.E. “Modelo” de Trujillo. La medición que se realizó a las variables permitió determinar que existe relación significativa de r=0,877 con un nivel de significancia p=0,00 < 0,05 entre gestión directiva y desempeño docente, en la Institución Educativa “Modelo” de Trujillo-2018, en un nivel positivo considerable basados en los resultados estadísticos que han sido calculados usando la prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).