La importancia del sacramento de la eucaristía según Juan Pablo II

Descripción del Articulo

La Importancia del Sacramento de la Eucaristía Según Juan Pablo II. El Sacramento de la Eucaristía es un encuentro fraterno con Dios, consigo mismo y con los demás. La comunión vivida plenamente con caridad, nos conducirá a enfrentar los principales problemas contemporáneos de la fe. Es hora de cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llamocca Diaz, Elvira, Quispe Nina, Norma
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sacramento
Eucaristía
Comunión
Caridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
Descripción
Sumario:La Importancia del Sacramento de la Eucaristía Según Juan Pablo II. El Sacramento de la Eucaristía es un encuentro fraterno con Dios, consigo mismo y con los demás. La comunión vivida plenamente con caridad, nos conducirá a enfrentar los principales problemas contemporáneos de la fe. Es hora de contemplar la belleza Eucarística, para que las personas recuperen su identidad y encuentren su vocación. Por ello la gran importancia de aprender a descubrir en ella a Cristo. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo primordial describir la importancia del Sacramento de la Eucaristía según Juan Pablo II, que se entienda que la Eucaristía es el medio por el cual participamos de la comunión con Dios a través de la participación de la vida del hijo y lo hacemos como comunidad fraterna, para motivar su crecimiento en su formación humana, cristiana y propiciar un mejor acercamiento a Dios. Exhortando a permanecer unidos en la comunión plena con Cristo y su Iglesia. Valorando la reflexión de Juan Pablo II, se afirma que la Eucaristía es alguien, no algo. La Eucaristía es Jesús verdaderamente presente ante nosotros. Nos alimenta consigo mismo y en este alimento, nos ama y nos da la vida. Jesús nuestro amado señor, nunca nos deja solos, nos llama, nos invita a estar con Él. De esta manera queremos afirmar que el pensamiento de Juan Pablo II, que el sacrificio eucarístico es: “fuente y cima de toda la vida cristiana”, presencia salvadora de Jesús en la comunidad de los fieles y su alimento espiritual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).