Exportación Completada — 

Intervención educativa en el conocimiento y actitud sobre la vacuna del virus papiloma humano en madres de un centro educativo

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la eficacia de una Intervención educativa en el conocimiento y actitud sobre la vacuna del virus papiloma humano en madres de un centro educativo. El diseño de la investigación fue preexperimental, de enfoque cuantitativo, tipo longitudinal pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Rivera, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infección por VPH
Conocimiento
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la eficacia de una Intervención educativa en el conocimiento y actitud sobre la vacuna del virus papiloma humano en madres de un centro educativo. El diseño de la investigación fue preexperimental, de enfoque cuantitativo, tipo longitudinal prospectivo y de alcance explicativo, la población constó de 150 madres de los estudiantes de la institución educativa, la muestra estuvo conformada por todas las madres de estudiantes mujeres entre 9 y 13 años y se utilizó la encuesta como técnica y cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se utilizó la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes. Para la comparación de grupos, se utilizó la prueba Wilcoxon. Previamente, se utilizó la prueba de Kolmogorov Smirnov para determinar la distribución de los datos. Para la relación de variables, se utilizó la prueba exacta de Fisher. Se utilizó el programa estadístico Stata versión 16. Los resultados se presentaron en tablas. Se indica que el nivel conocimiento mejoró después de la intervención educativa p= 0,000 (p<0,05), así como también la actitud mejoró después de la intervención educativa p= 0.000 (p<0,05). No se encontró relación entre conocimientos y actitudes de p= 0,967 (p>0,05). Por eso, se concluye que la intervención educativa en el nivel conocimiento y actitud sobre la vacuna del virus papiloma humano en madres de un centro educativo es eficaz, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).