Aplicación del Análisis de Modo y Efectos de Falla, para mejorar la gestión del mantenimiento de infraestructura a nivel nacional del Osinergmin, Lima 2020

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación tiene como enfoque determinar como la metodología de Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) influye en la mejora de la gestión del mantenimiento de Infraestructura a nivel nacional del Osinergmin durante el 2020, debido que durante el periodo 201...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zevallos, July Lorenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología AMEF
Causa y efecto
Gestión
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación tiene como enfoque determinar como la metodología de Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) influye en la mejora de la gestión del mantenimiento de Infraestructura a nivel nacional del Osinergmin durante el 2020, debido que durante el periodo 2019 no se ejecutó en su totalidad el programa anual de mantenimiento obteniendo un desfase del 7.39% de incumplimiento de lo programado; por ello a través del AMEF se identificó las fallas en el proceso administrativo de la gestión de mantenimiento en sus cuatros tipos de alcance; y posterior a emplear la herramienta se obtuvo los niveles de prioridad de riesgo (NPR), los cuales se recomendaron acciones y se llevaron a cabo durante el periodo 2020. Cabe resaltar que el nivel prioritario de riesgo de mayor jerarquía fue el de 160 en el tipo de mantenimiento No recurrente, debido al alcance de las oficinas en sedes Lima; no obstante, tras aplicar la metodología, los resultados durante 2020 se optimizaron respecto al 2019 en 1.75%, así también el tipo de mantenimiento recurrente presentaba un NPR de 90 y durante la atención del 2020 se optimizaron en 10.91% respecto al 2019.
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