Estudio del nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del desarrollo infantil temprano- Los Olivos- 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación es un estudio cuantitativo, cuyo diseño desarrollado es descriptivo transaccional simple. Tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Educación inicial Desarrollo infantil temprano Rol del adulto Exploración autónoma |
Sumario: | La presente investigación es un estudio cuantitativo, cuyo diseño desarrollado es descriptivo transaccional simple. Tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano. Esta investigación justifica su importancia de trabajo, teniendo en cuenta que desde el 2011 el estado peruano a través del Ministerio de Educación con el apoyo económico y técnico de UNICEF, fue capacitando a los formadores de formadores para hacer extenso el enfoque. Ante este hecho, la carrera de Educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae brinda una formación que desarrolla las competencias de las futuras maestras en un enfoque actualizado que respeta el desarrollo autónomo del niño y niña. La población en estudio consta de 139 alumnas del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la muestra correspondiente es de 11 alumnas. Para la recolección de datos se diseñó un cuestionario, validado por juicio de experto. El nivel de conocimiento de las alumnas de VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano es medio, correspondiente a un 55 %. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).