Informe técnico de la estrategia corporativa de la Empresa Camposol S.A. - Operación Extraordinaria: Adquisición de la Empresa Agroindustrias AIB S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación económica y financiera de Camposol S.A., principal empresa agroindustrial peruana con presencia transnacional que se dedica a la producción, distribución y venta de productos como palta, arándanos, mandarina, uvas, mangos, langostinos y o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Villanueva, Areli Llurith, Monsalve Ramírez, Lelis Maribeth, Deza Infante, Nancy Hormecinda, Segura Cueller, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Ventaja competitiva
Adquisición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación económica y financiera de Camposol S.A., principal empresa agroindustrial peruana con presencia transnacional que se dedica a la producción, distribución y venta de productos como palta, arándanos, mandarina, uvas, mangos, langostinos y otros productos marinos. El diagnóstico interno de Camposol S.A. permite conocer las fortalezas y debilidades que posee la organización —siguiendo el modelo de Michael Porter y sus ventajas competitivas—, así como también la cadena de valor aplicada a las operaciones y actividades de la empresa. Por su parte, en el diagnóstico externo de Camposol se miden las oportunidades y amenazas, gracias al análisis PEST relacionado con el enfoque externo (político, económico, social y tecnológico). Seguidamente, se hace el estudio y el análisis por la adquisición de Agroindustrias AIB, empresa con participación en la exportación de productos en un 27% del sector agropecuario de productos no tradicionales. Luego del análisis de la gestión estratégica en el Balanced Scorecard, se determina que los objetivos a largo plazo lograrán un incremento de ventas del 5% en cada año. Este obtiene una rentabilidad de $ 99,459 millones en el último año, que representa un 13% en comparación al año anterior. Finalmente, se determina que el objetivo estratégico de adquirir la empresa Agroindustrias AIB S.A. es factible, productivo y sostenible en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).