Las concepciones del Blog como herramienta alternativa desde experiencias educativas

Descripción del Articulo

La Educación Peruana de acuerdo a las últimas evaluaciones PISA se caracteriza por un bajo nivel académico, y son muchos los factores que influyen en la configuración de esta problemática de nuestra realidad educativa. Un factor a ser considerado resulta ser el de las técnicas y tecnologías al servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Zuta, Mery Marily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación secundaria
Herramientas didácticas en la red
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Nivel de conocimiento
Descripción
Sumario:La Educación Peruana de acuerdo a las últimas evaluaciones PISA se caracteriza por un bajo nivel académico, y son muchos los factores que influyen en la configuración de esta problemática de nuestra realidad educativa. Un factor a ser considerado resulta ser el de las técnicas y tecnologías al servicio de la enseñanza. Se necesita docentes capacitados que puedan utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para diseñar apropiadamente sus sesiones de clases, para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos académicos e incrementen su desarrollo cognitivo haciendo uso de los blogs educativos, desarrollando las capacidades necesarias y que, además, vayan acorde con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las principales capacidades a desarrollar son las siguientes: adquisición de la información, trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de aprendizaje con las TIC. En el presente trabajo de investigación, se describe la importancia de las concepciones del blog educativo desde experiencias educativas, para el desarrollo de capacidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los estudiantes de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).