El uso de los materiales educativos del área de Educación física en el desarrollo físico-emocional de los estudiantes de la I.E. "JAEF" de Masin-Huari, 2013
Descripción del Articulo
Los materiales educativos cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, por ello deben ser aprovechados para desarrollar las capacidades de estos. En el área de Educación Física hay materiales específicos inevitables de los que a veces las instituciones educativas no disponen y,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/157 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Materiales educativos Desarrollo físico Preparación fisiológica Preparación psicológica |
| Sumario: | Los materiales educativos cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, por ello deben ser aprovechados para desarrollar las capacidades de estos. En el área de Educación Física hay materiales específicos inevitables de los que a veces las instituciones educativas no disponen y, a causa de esto, los docentes de dicha área no experimentan los beneficios de su utilización. En las instituciones educativas de la provincia de Huari, y en especial en las del distrito de Masin, se observó esta realidad. Surgió así la necesidad de saber ¿Qué influencia tiene el uso de los materiales educativos del área de Educación Física en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes de la I.E. “JAEF” de Masin? Y se diseñó este trabajo de investigación para determinar que influencia tiene el uso de los materiales educativos del área de Educación Física en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes. El trabajo se realizó teniendo como supuesto que el uso adecuado de los materiales educativos del área de Educación Física influye significativamente en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes de la I.E. “JAEF” de Masin. Esta es una investigación aplicada, diseño cuasiexperimental, realizada con una muestra no probabilística de 43 estudiantes (22 del grupo control y 21 del grupo experimental). La medición de la variable se realizó con un test sobre desarrollo físico-emocional, compuesto por 30 ítems. El test se validó mediante la opinión de tres especialistas que le dieron una calificación promedio de 86.3%; su confiabilidad se verificó con el coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach, que indicó una buena consistencia interna (α = .811). La prueba de hipótesis mediante t de Student para muestras independientes dio un valor t de 6.276, para una diferencia de medias de 2.257 puntos, muy significativa (**p < .01). Es decir, el uso de los materiales educativos del área de Educación Física influye significativamente en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).