Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objetivo fundamental de formular una propuesta de plan de marketing para el Banco de Crédito del Perú (BCP), que le sirva como una herramienta de gestión. Este se dirigirá a estudiantes de posgrado de Lima Norte, con la finalidad de obtener información para ente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Sanchez, Sheyla Michell, Novoa Piérola, Rolando, Rivera Valle, Omar Alejandro, Torres Gonzales, Mónica Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Banco de Crédito del Perú
BCP
Crédito estudiantil
Lima norte
Planificación sectorial
Administración
id UCSS_3062b5f03a6117c6305046782d84d6fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/163
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
title Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
spellingShingle Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
Diaz Sanchez, Sheyla Michell
Plan de marketing
Banco de Crédito del Perú
BCP
Crédito estudiantil
Lima norte
Planificación sectorial
Administración
title_short Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
title_full Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
title_fullStr Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
title_full_unstemmed Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
title_sort Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
author Diaz Sanchez, Sheyla Michell
author_facet Diaz Sanchez, Sheyla Michell
Novoa Piérola, Rolando
Rivera Valle, Omar Alejandro
Torres Gonzales, Mónica Patricia
author_role author
author2 Novoa Piérola, Rolando
Rivera Valle, Omar Alejandro
Torres Gonzales, Mónica Patricia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldaña Salmón, Juan Carlos
Muñoz Marticorena, William Amadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Sanchez, Sheyla Michell
Novoa Piérola, Rolando
Rivera Valle, Omar Alejandro
Torres Gonzales, Mónica Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Banco de Crédito del Perú
BCP
Crédito estudiantil
Lima norte
Planificación sectorial
Administración
topic Plan de marketing
Banco de Crédito del Perú
BCP
Crédito estudiantil
Lima norte
Planificación sectorial
Administración
description El presente trabajo se realizó con el objetivo fundamental de formular una propuesta de plan de marketing para el Banco de Crédito del Perú (BCP), que le sirva como una herramienta de gestión. Este se dirigirá a estudiantes de posgrado de Lima Norte, con la finalidad de obtener información para entender la situación actual del nivel de conocimiento que tienen del Crédito Estudiantil del BCP. A la vez, se buscó medir la atractividad del producto y conocer la intención de adquirir el mismo.El BCP es una empresa peruana, líder en el mercado financiero peruano, que forma parte del conglomerado financiero local Credicorp. Se encuentra desde hace 125 años comprometido con el desarrollo del país, promoviendo la bancarización y la educación, el arte, la cultura y el apoyo social a los sectores menos favorecidos. El BCP ofrece diferentes productos y servicios bancarios para personas, pymes y empresas, como también para entidades gubernamentales, microfinancieras y organismos internacionales. Al comenzar el estudio, se procedió a evaluar el entorno actual según las variables PEST (variables políticas, económicas, sociales y tecnológicas). Luego, se aplicó las cinco fuerzas de Michael Porter (1980) y la metodología FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). El fin es analizar la situación competitiva y la cadena de valor, que permitirá brindar detalles de las operaciones de la empresa. La característica del mercado al cual se dirige el producto Crédito Estudiantil del BCP es un nicho de mercado que está relacionado con el sector de educación en la zona de Lima Norte. Por lo tanto, las estrategias de marketing se enfocarán en este sector. En tal sentido, lo que se intenta con el plan de marketing es que el BCP consiga los siguientes beneficios: (a) mejorar el actual nivel de conocimiento del Crédito Estudiantil del BCP, (b) medir la atractividad del producto, (c) conocer la intención de adquirir el producto y (d) mejorar el posicionamiento del producto. Por tal motivo, se formó propuestas para abarcar el sector de educación en esta parte de Lima Metropolitana, porque se considera un interesante sector con el cual se puede generar alianzas estratégicas y así lograr los objetivos del banco.Finalmente, se concluye que el BCP debe mejorar su calidad de servicio y del producto para lograr mayor presencia en el mercado del sector de educación. Esto lo conseguirá por medio de la diferenciación, calidad e innovación para fortalecer su liderazgo en el sector financiero del país.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-17T16:41:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-17T16:41:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/163
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/163
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio Institucional - UCSS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/14/Diaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/16/Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/18/Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/15/Diaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/17/Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/19/Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/3/Diaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/4/Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/5/Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/6/license_rdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 659ba0d75fcc348774a08a2559d6581e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
01752123c4047c5baed3e30017099a28
9df43af6d9b7ff9ab3009216bb22ac5e
aa50a914ed6bc888f1b688e623f1ba1b
b3a5481342bbc4a452072c6616f4a37d
fce7a062b6759d6fdac34439bb24e9c5
2221458e14cef65b751f813a3341089f
c1a878c4bf2967a4945937319027a16c
634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756103255647059968
spelling Saldaña Salmón, Juan CarlosMuñoz Marticorena, William AmadeoDiaz Sanchez, Sheyla MichellNovoa Piérola, RolandoRivera Valle, Omar AlejandroTorres Gonzales, Mónica Patricia2017-05-17T16:41:10Z2017-05-17T16:41:10Z2016-09https://hdl.handle.net/20.500.14095/163El presente trabajo se realizó con el objetivo fundamental de formular una propuesta de plan de marketing para el Banco de Crédito del Perú (BCP), que le sirva como una herramienta de gestión. Este se dirigirá a estudiantes de posgrado de Lima Norte, con la finalidad de obtener información para entender la situación actual del nivel de conocimiento que tienen del Crédito Estudiantil del BCP. A la vez, se buscó medir la atractividad del producto y conocer la intención de adquirir el mismo.El BCP es una empresa peruana, líder en el mercado financiero peruano, que forma parte del conglomerado financiero local Credicorp. Se encuentra desde hace 125 años comprometido con el desarrollo del país, promoviendo la bancarización y la educación, el arte, la cultura y el apoyo social a los sectores menos favorecidos. El BCP ofrece diferentes productos y servicios bancarios para personas, pymes y empresas, como también para entidades gubernamentales, microfinancieras y organismos internacionales. Al comenzar el estudio, se procedió a evaluar el entorno actual según las variables PEST (variables políticas, económicas, sociales y tecnológicas). Luego, se aplicó las cinco fuerzas de Michael Porter (1980) y la metodología FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). El fin es analizar la situación competitiva y la cadena de valor, que permitirá brindar detalles de las operaciones de la empresa. La característica del mercado al cual se dirige el producto Crédito Estudiantil del BCP es un nicho de mercado que está relacionado con el sector de educación en la zona de Lima Norte. Por lo tanto, las estrategias de marketing se enfocarán en este sector. En tal sentido, lo que se intenta con el plan de marketing es que el BCP consiga los siguientes beneficios: (a) mejorar el actual nivel de conocimiento del Crédito Estudiantil del BCP, (b) medir la atractividad del producto, (c) conocer la intención de adquirir el producto y (d) mejorar el posicionamiento del producto. Por tal motivo, se formó propuestas para abarcar el sector de educación en esta parte de Lima Metropolitana, porque se considera un interesante sector con el cual se puede generar alianzas estratégicas y así lograr los objetivos del banco.Finalmente, se concluye que el BCP debe mejorar su calidad de servicio y del producto para lograr mayor presencia en el mercado del sector de educación. Esto lo conseguirá por medio de la diferenciación, calidad e innovación para fortalecer su liderazgo en el sector financiero del país.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSPlan de marketingBanco de Crédito del PerúBCPCrédito estudiantilLima nortePlanificación sectorialAdministraciónPlan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias Económicas y ComercialesAdministraciónTEXTDiaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.txtDiaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain185415https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/14/Diaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.txt659ba0d75fcc348774a08a2559d6581eMD514Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.txtAutorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/16/Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD516Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.txtAutorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/18/Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518THUMBNAILDiaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.jpgDiaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4009https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/15/Diaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdf.jpg01752123c4047c5baed3e30017099a28MD515Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.jpgAutorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6029https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/17/Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdf.jpg9df43af6d9b7ff9ab3009216bb22ac5eMD517Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.jpgAutorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5918https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/19/Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf.jpgaa50a914ed6bc888f1b688e623f1ba1bMD519ORIGINALDiaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdfDiaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdfTesis Completaapplication/pdf1786765https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/3/Diaz_Novoa_Rivera_Torres_tesis_bachiller_2016.pdfb3a5481342bbc4a452072c6616f4a37dMD53Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdfAutorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdfAutorización del autorapplication/pdf1331051https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/4/Autorizacion_Diaz_Sheyla_2017.pdffce7a062b6759d6fdac34439bb24e9c5MD54Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdfAutorizacion_Torres_Monica_2017.pdfAutorización del autorapplication/pdf1327852https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/5/Autorizacion_Torres_Monica_2017.pdf2221458e14cef65b751f813a3341089fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/6/license_rdfc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/163/7/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD5720.500.14095/163oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1632023-01-25 11:31:45.621Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).