Ventajas en la implementación de un plan estratégico en una empresa

Descripción del Articulo

Las empresas desarrollan sus actividades en entornos cambiantes y por ello la importancia de planear las actividades desde una perspectiva estratégica, que permita gestionar efectivamente las situaciones adversas. Por esta razón, en la presente revisión de la literatura se tuvo como objetivo determi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huisa, Johan Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja
Plan Estratégico
Empresas
Lineamientos estratégicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas desarrollan sus actividades en entornos cambiantes y por ello la importancia de planear las actividades desde una perspectiva estratégica, que permita gestionar efectivamente las situaciones adversas. Por esta razón, en la presente revisión de la literatura se tuvo como objetivo determinar las ventajas que se generan la implementación de planes estratégicos en empresas. En cuanto a la metodología de la revisión de literatura se realizó un análisis conceptual con información recolectada mediante el análisis de conferencias de consultores, revisión en línea, revisión de libros relacionados con el tema y artículos de revistas con el objetivo de determinar las ventajas de la implementación de un plan estratégico en las empresas. Los resultados demostraron que la implementación de un plan estratégico está vinculado al éxito de las empresas por su impacto en la competitividad, el desarrollo de la mejora continua, aumenta las fortalezas de las empresas, así como la gestión eficiente de costos, clientes, colaboradores, proveedores entre otros. También da orden y guía a la empresa. Se concluyó que la implementación de un plan estratégico da ventajas como: generar ventajas competitivas, permite la mejora continua, también aporta a la medición de la capacidad de negocio; asimismo, permite medir a los colaboradores, posibilita a la alineación estratégica, identifica fortalezas y debilidades, identifica oportunidades y amenazas, da la visualización al futuro y permite enfocarse en el crecimiento.
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