Deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944 y su incidencia en el derecho de defensa del administrado, Perú, 2019
Descripción del Articulo
Como problema de investigación se busca exponer las deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944 y su incidencia en el derecho de defensa del administrado, Perú, 2018, en cuanto al método de estudio se considera que la presente investigación tie...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tipo disciplinario sancionador Ley de Reforma Magisterial Derecho de defensa Principio de legalidad Principio de tipicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Como problema de investigación se busca exponer las deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944 y su incidencia en el derecho de defensa del administrado, Perú, 2018, en cuanto al método de estudio se considera que la presente investigación tiene un enfoque mixto, es decir es cualitativo y cuantitativo, en referencia al nivel de investigación el estudio corresponde al nivel explicativo, por lo que se ha considerado como variables: La falta de determinación en la redacción de la conducta infractora y seguidamente la falta de determinación o indeterminación en las consecuencias del tipo disciplinario que esta ley plantea y como esto incide el derecho de defensa del administrado, por lo que la hipótesis que se plantea es que existen deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944, como conclusión se indica que las deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944 recaen en que los artículos 43°, 45°, 46°, 48°, y 49° de la indicada ley, tienen un supuesto de hecho indeterminado y genérico que afecta el derecho de defensa del administrado; por otro lado, el artículo 44° viola el derecho de defensa que corresponde al administrado en todas las etapas del procedimiento sancionador y los artículos 47° y 49° vulneran el principio del ne bis in ídem (no se puede juzgar dos veces por el mismo hecho). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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