Influencia de un programa de liderazgo integral juvenil en la percepción de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas de sus participantes
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza el efecto de un Programa de Liderazgo Integral Juvenil en la percepción de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en sus participantes. El programa busca el desarrollo personal de sus participantes, mediante actividades principalmente grupale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Necesidades psicológicas básicas Liderazgo Crecimiento personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación analiza el efecto de un Programa de Liderazgo Integral Juvenil en la percepción de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en sus participantes. El programa busca el desarrollo personal de sus participantes, mediante actividades principalmente grupales y supervisadas. El desarrollo personal debería reflejarse en las necesidades satisfechas, por lo que, el programa debería facilitar el incremento en la percepción de satisfacción de las mismas. Para lograr identificar los efectos del programa, se contó con dos grupos, ambos conformados por 75 participantes, entre 18 y 30 años de edad. El primero fue el grupo experimental, conformado por los alumnos que participaron del programa, y el segundo, el grupo control. 10 Los alumnos fueron evaluados utilizando la Basic Psychological Need Satisfaction and Frustration Scale – General Measure, Spanish Version. La evaluación se llevó a cabo en dos oportunidades, antes de comenzar y luego de concluido el programa. Como resultado se encontró que los alumnos participantes presentaron diferencias significativas en la percepción de la satisfacción general de sus necesidades psicológicas básicas antes y después del programa, mientras que los alumnos no participantes no presentaron diferencias significativas en las mismas luego de transcurrido el mencionado periodo de tiempo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).