Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022

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La presente investigación busca identificar la relación del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, usando como base el modelo propuesto por Pandey et al., (2018) que permitió recolectar información de las variables propuestas, las cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Oblitas, Nicole Fabiana, Rivera Pastrana, Giannina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/17537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en redes sociales
eWOM
Comunicación entre pares
Actitud hacia la publicidad en redes sociales
Generación Z
Intención de compra
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description La presente investigación busca identificar la relación del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, usando como base el modelo propuesto por Pandey et al., (2018) que permitió recolectar información de las variables propuestas, las cuales fueron marketing en redes sociales e intención de compra; teniendo en cuenta su relevancia en la actualidad, brindará información importante para que las empresas mejoren sus estrategias de marketing, sobre todo en redes sociales, lo que les traerá beneficios de diversa índole. Se generó la hipótesis “El marketing en redes sociales tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials”, la cual se basó en la revisión de investigaciones pasadas y literatura vinculada a las variables de estudio, además se determinó la distribución de nuestra muestra la cual no es normal y se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman. El enfoque de nuestra investigación es cuantitativo, con método deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental, transversal, la técnica de muestreo es modelo no probabilístico por conveniencia ya que solo se tomó en consideración el rango de edad de 17 a 26 años de ambos sexos de la generación Z o centennials que viven en la ciudad de Arequipa. El instrumento fue el cuestionario realizado por Pandey et al., (2018), el cual consta de 21 preguntas, 3 preguntas de control (edad, sexo y ocupación) y 18 preguntas que se midieron con escala de likert de 5 puntos de muy en desacuerdo a muy de acuerdo, el cual fue aplicado a 384 personas según nuestra muestra. De los resultados obtenidos se pudo resaltar que la dimensión eWOM fue la que tuvo mayor influencia en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa, en conclusión, se confirma la hipótesis planteada, por lo tanto, el marketing en redes sociales si tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, por lo que las empresas deberán mejorar estrategias de marketing en redes sociales enfocadas en esta generación.
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Se generó la hipótesis “El marketing en redes sociales tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials”, la cual se basó en la revisión de investigaciones pasadas y literatura vinculada a las variables de estudio, además se determinó la distribución de nuestra muestra la cual no es normal y se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman. El enfoque de nuestra investigación es cuantitativo, con método deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental, transversal, la técnica de muestreo es modelo no probabilístico por conveniencia ya que solo se tomó en consideración el rango de edad de 17 a 26 años de ambos sexos de la generación Z o centennials que viven en la ciudad de Arequipa. 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