Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación busca identificar la relación del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, usando como base el modelo propuesto por Pandey et al., (2018) que permitió recolectar información de las variables propuestas, las cual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/17537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en redes sociales eWOM Comunicación entre pares Actitud hacia la publicidad en redes sociales Generación Z Intención de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSP_0ef8ec156858d0364544d30289839da2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17537 |
| network_acronym_str |
UCSP |
| network_name_str |
UCSP-Institucional |
| repository_id_str |
3854 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 Gonzales Oblitas, Nicole Fabiana Marketing en redes sociales eWOM Comunicación entre pares Actitud hacia la publicidad en redes sociales Generación Z Intención de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_full |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_sort |
Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022 |
| author |
Gonzales Oblitas, Nicole Fabiana |
| author_facet |
Gonzales Oblitas, Nicole Fabiana Rivera Pastrana, Giannina Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Pastrana, Giannina Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Postigo Mendoza, Fabiola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Oblitas, Nicole Fabiana Rivera Pastrana, Giannina Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales eWOM Comunicación entre pares Actitud hacia la publicidad en redes sociales Generación Z Intención de compra |
| topic |
Marketing en redes sociales eWOM Comunicación entre pares Actitud hacia la publicidad en redes sociales Generación Z Intención de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación busca identificar la relación del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, usando como base el modelo propuesto por Pandey et al., (2018) que permitió recolectar información de las variables propuestas, las cuales fueron marketing en redes sociales e intención de compra; teniendo en cuenta su relevancia en la actualidad, brindará información importante para que las empresas mejoren sus estrategias de marketing, sobre todo en redes sociales, lo que les traerá beneficios de diversa índole. Se generó la hipótesis “El marketing en redes sociales tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials”, la cual se basó en la revisión de investigaciones pasadas y literatura vinculada a las variables de estudio, además se determinó la distribución de nuestra muestra la cual no es normal y se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman. El enfoque de nuestra investigación es cuantitativo, con método deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental, transversal, la técnica de muestreo es modelo no probabilístico por conveniencia ya que solo se tomó en consideración el rango de edad de 17 a 26 años de ambos sexos de la generación Z o centennials que viven en la ciudad de Arequipa. El instrumento fue el cuestionario realizado por Pandey et al., (2018), el cual consta de 21 preguntas, 3 preguntas de control (edad, sexo y ocupación) y 18 preguntas que se midieron con escala de likert de 5 puntos de muy en desacuerdo a muy de acuerdo, el cual fue aplicado a 384 personas según nuestra muestra. De los resultados obtenidos se pudo resaltar que la dimensión eWOM fue la que tuvo mayor influencia en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa, en conclusión, se confirma la hipótesis planteada, por lo tanto, el marketing en redes sociales si tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, por lo que las empresas deberán mejorar estrategias de marketing en redes sociales enfocadas en esta generación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T21:13:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T21:13:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1078376 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/17537 |
| identifier_str_mv |
1078376 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/17537 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo Repositorio Institucional - UCSP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
UCSP-Institucional |
| collection |
UCSP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb902432-2740-4584-9aeb-99bce08526af/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf497c95-ec5f-4594-9831-94bafefe387f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9fa431-20af-4acb-9857-8e76152ea64d/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/185e6184-a201-45a5-8809-c97f9d594070/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdec249c-337b-4f0c-bcde-0a35f4cf0725/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c5eae8f-707a-4cce-9a9b-8013e9d4f05c/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55aceba1-767d-488d-a8e7-5b7695a0fc69/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/667c77a0-6d13-4304-a218-d82087b70ac6/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce2d465f-8d0f-4021-9b9d-920285489598/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54fabc87-80ec-4187-a656-1dec290dde99/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adeec253-e23e-4b89-aee7-56d6942a0f25/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0089a149-3e60-45db-a764-2a368729d189/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea692dd6-0cfa-45cf-b20b-e1e84fb75de9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db0dff33fb031dc2f042c0cb2294f258 08206351d854dffaad4ab2f00125b08c a26f263d0660f2c54b06543e75292eaa bf612999c5923308d034e63d39f13b82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5913064ce56d4d4d59b0358991f2f888 b1640cfd3f2f5cbdd3564a01e9025dcd 3b64ad39bf960962285aa92796337e7d 6c86f1d0c892c55f102814cf163f170a 19adb10681a885bdcadbe014d6378033 7bff5ca8769b1329b0b07e5200edc08d 8268df7dcf90c84abf246b0456897c69 4c5b69aef7279d44eefefdc3582db57c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
| _version_ |
1851053047984160768 |
| spelling |
Postigo Mendoza, FabiolaGonzales Oblitas, Nicole FabianaRivera Pastrana, Giannina Alejandra2023-05-31T21:13:55Z2023-05-31T21:13:55Z20221078376https://hdl.handle.net/20.500.12590/17537La presente investigación busca identificar la relación del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, usando como base el modelo propuesto por Pandey et al., (2018) que permitió recolectar información de las variables propuestas, las cuales fueron marketing en redes sociales e intención de compra; teniendo en cuenta su relevancia en la actualidad, brindará información importante para que las empresas mejoren sus estrategias de marketing, sobre todo en redes sociales, lo que les traerá beneficios de diversa índole. Se generó la hipótesis “El marketing en redes sociales tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials”, la cual se basó en la revisión de investigaciones pasadas y literatura vinculada a las variables de estudio, además se determinó la distribución de nuestra muestra la cual no es normal y se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman. El enfoque de nuestra investigación es cuantitativo, con método deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental, transversal, la técnica de muestreo es modelo no probabilístico por conveniencia ya que solo se tomó en consideración el rango de edad de 17 a 26 años de ambos sexos de la generación Z o centennials que viven en la ciudad de Arequipa. El instrumento fue el cuestionario realizado por Pandey et al., (2018), el cual consta de 21 preguntas, 3 preguntas de control (edad, sexo y ocupación) y 18 preguntas que se midieron con escala de likert de 5 puntos de muy en desacuerdo a muy de acuerdo, el cual fue aplicado a 384 personas según nuestra muestra. De los resultados obtenidos se pudo resaltar que la dimensión eWOM fue la que tuvo mayor influencia en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa, en conclusión, se confirma la hipótesis planteada, por lo tanto, el marketing en redes sociales si tiene una relación positiva en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022, por lo que las empresas deberán mejorar estrategias de marketing en redes sociales enfocadas en esta generación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPMarketing en redes socialeseWOMComunicación entre paresActitud hacia la publicidad en redes socialesGeneración ZIntención de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra de los centennials en la ciudad de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional de Administración de Negocios7634715971131721https://orcid.org/0000-0003-3126-840840120644https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Estremadoyro Bejarano, SofíaSalomón Valdivia, Miguel FernandoORIGINALACTA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdfACTA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdfapplication/pdf898937https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb902432-2740-4584-9aeb-99bce08526af/downloaddb0dff33fb031dc2f042c0cb2294f258MD51GONZALES_OBLITAS_NIC_MAR.pdfGONZALES_OBLITAS_NIC_MAR.pdfapplication/pdf2234705https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf497c95-ec5f-4594-9831-94bafefe387f/download08206351d854dffaad4ab2f00125b08cMD52QOLQA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdfQOLQA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdfapplication/pdf671122https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9fa431-20af-4acb-9857-8e76152ea64d/downloada26f263d0660f2c54b06543e75292eaaMD53TURNITIN_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdfTURNITIN_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdfapplication/pdf13799545https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/185e6184-a201-45a5-8809-c97f9d594070/downloadbf612999c5923308d034e63d39f13b82MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdec249c-337b-4f0c-bcde-0a35f4cf0725/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTACTA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.txtACTA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.txtExtracted texttext/plain360https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c5eae8f-707a-4cce-9a9b-8013e9d4f05c/download5913064ce56d4d4d59b0358991f2f888MD56GONZALES_OBLITAS_NIC_MAR.pdf.txtGONZALES_OBLITAS_NIC_MAR.pdf.txtExtracted texttext/plain139162https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55aceba1-767d-488d-a8e7-5b7695a0fc69/downloadb1640cfd3f2f5cbdd3564a01e9025dcdMD57QOLQA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.txtQOLQA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.txtExtracted texttext/plain1936https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/667c77a0-6d13-4304-a218-d82087b70ac6/download3b64ad39bf960962285aa92796337e7dMD58TURNITIN_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.txtTURNITIN_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.txtExtracted texttext/plain6487https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce2d465f-8d0f-4021-9b9d-920285489598/download6c86f1d0c892c55f102814cf163f170aMD59THUMBNAILACTA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.jpgACTA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5155https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54fabc87-80ec-4187-a656-1dec290dde99/download19adb10681a885bdcadbe014d6378033MD510GONZALES_OBLITAS_NIC_MAR.pdf.jpgGONZALES_OBLITAS_NIC_MAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3864https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adeec253-e23e-4b89-aee7-56d6942a0f25/download7bff5ca8769b1329b0b07e5200edc08dMD511QOLQA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.jpgQOLQA_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5962https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0089a149-3e60-45db-a764-2a368729d189/download8268df7dcf90c84abf246b0456897c69MD512TURNITIN_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.jpgTURNITIN_GONZALES_OBLITAS_NIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea692dd6-0cfa-45cf-b20b-e1e84fb75de9/download4c5b69aef7279d44eefefdc3582db57cMD51320.500.12590/17537oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/175372023-07-26 01:20:06.462https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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 |
| score |
13.446193 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).