Interacción familiar y actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa
Descripción del Articulo
La familia desempeña un rol educador en el desarrollo integral de los hijos, por lo que son los llamados a guiar a los hijos en las bondades de la sexualidad. El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación de la interacción familiar y actitudes hacia la sexualidad en estudia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacción familiar Actitud sexual Sexualidad Universitarios Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La familia desempeña un rol educador en el desarrollo integral de los hijos, por lo que son los llamados a guiar a los hijos en las bondades de la sexualidad. El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación de la interacción familiar y actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. El método que se utilizó fue un diseño no experimental transversal, asimismo fue de tipo correlacional simple y se contó con la participación de 400 alumnos que pertenecen a una universidad privada de Arequipa. Para el levantamiento de la información requerida se utilizó una Ficha sociodemográfica, La Escala de Calidad de Interacción Familiar y El Inventario de Actitudes Sexuales de Eysenck (IAS-E). Los resultados obtenidos demuestran que, en función al padre, la dimensión que tiene un valor más significativo es la comunicación negativa la cual afecta al puritanismo (r=-0,207 p=<,001). En función a la madre, la dimensión que tiene un valor más significativo es la comunicación positiva la cual afecta a la excitabilidad (r=-0,301 p=<,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).