Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título “Estudio de las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional en el hotel de tres estrellas Natura Inn del Distrito de Yanahuara, 2016”. El objetivo es analizar las características de los departamentos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6225 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Departamentos de control operacional Satisfacción Turista nacional Hotel. |
id |
UCSM_f7a5ab5898c83e5ec758a3eab2b0c5fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6225 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
title |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
spellingShingle |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 Callata Urure, Dajhanne Lorena Departamentos de control operacional Satisfacción Turista nacional Hotel. |
title_short |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
title_full |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
title_fullStr |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
title_sort |
Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016 |
author |
Callata Urure, Dajhanne Lorena |
author_facet |
Callata Urure, Dajhanne Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callata Urure, Dajhanne Lorena |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Departamentos de control operacional Satisfacción Turista nacional Hotel. |
topic |
Departamentos de control operacional Satisfacción Turista nacional Hotel. |
description |
La presente investigación lleva por título “Estudio de las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional en el hotel de tres estrellas Natura Inn del Distrito de Yanahuara, 2016”. El objetivo es analizar las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional; la hipótesis es que dado que la empresa hotelera tiende a brindar servicios de calidad , es probable que , exista un buen nivel en la definición de responsabilidades, especialización de tareas, toma de decisiones, comunicación interna y participación del personal en los departamentos de control operacional lo que permite alcanzar la satisfacción del turista nacional. La presente tesis se trata de un estudio descriptivo realizado a 150 turistas nacionales y 7 colaboradores internos del hotel, mediante la técnica de la encuesta y la observación, utilizando los siguientes instrumentos: cuestionario de los departamentos de control operacional y cuestionario de satisfacción del turista nacional. Se obtuvo resultados que muestran que el personal fluctúa de 21 a 48 años de edad, la mayor parte es de sexo femenino y de estado civil soltero, llevan trabajando en el hotel como mínimo 3 meses a más de 4 años, en los departamentos de recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, áreas públicas y como auditor nocturno, cada uno con una tarea especializada. La mayor parte de las labores que desempeñan están contempladas en el manual de funciones del hotel. La toma de decisiones no está claramente definida como ‘participativa’ y hay señales claras de mutua interferencia de funciones en el personal directivo. En cuanto a los turistas nacionales se obtuvo un alto porcentaje que considera que la organización, la comunicación, la coordinación, la atención, la solución de inconvenientes del hotel es buena; asimismo, casi la totalidad de ellos afirman estar satisfechos con la distribución física, las habitaciones, el equipamiento. Sin embargo hay cierto nivel de insatisfacción en cuanto a la calidad de atención en el restaurante y la carta de los alimentos. Palabras clave: departamentos de control operacional, satisfacción, turista nacional, hotel. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-02T14:40:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-02T14:40:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-02 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/3/79.0157.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/4/79.0157.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/1/79.0157.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5103803c3819c6869f3d86f20c116cb4 9c17f005e886eee79bd79bf77b035c46 1239ff9d45bbe1511dbc555d87fa85be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257875061800960 |
spelling |
Callata Urure, Dajhanne Lorena2017-06-02T14:40:10Z2017-06-02T14:40:10Z2017-06-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225La presente investigación lleva por título “Estudio de las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional en el hotel de tres estrellas Natura Inn del Distrito de Yanahuara, 2016”. El objetivo es analizar las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional; la hipótesis es que dado que la empresa hotelera tiende a brindar servicios de calidad , es probable que , exista un buen nivel en la definición de responsabilidades, especialización de tareas, toma de decisiones, comunicación interna y participación del personal en los departamentos de control operacional lo que permite alcanzar la satisfacción del turista nacional. La presente tesis se trata de un estudio descriptivo realizado a 150 turistas nacionales y 7 colaboradores internos del hotel, mediante la técnica de la encuesta y la observación, utilizando los siguientes instrumentos: cuestionario de los departamentos de control operacional y cuestionario de satisfacción del turista nacional. Se obtuvo resultados que muestran que el personal fluctúa de 21 a 48 años de edad, la mayor parte es de sexo femenino y de estado civil soltero, llevan trabajando en el hotel como mínimo 3 meses a más de 4 años, en los departamentos de recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, áreas públicas y como auditor nocturno, cada uno con una tarea especializada. La mayor parte de las labores que desempeñan están contempladas en el manual de funciones del hotel. La toma de decisiones no está claramente definida como ‘participativa’ y hay señales claras de mutua interferencia de funciones en el personal directivo. En cuanto a los turistas nacionales se obtuvo un alto porcentaje que considera que la organización, la comunicación, la coordinación, la atención, la solución de inconvenientes del hotel es buena; asimismo, casi la totalidad de ellos afirman estar satisfechos con la distribución física, las habitaciones, el equipamiento. Sin embargo hay cierto nivel de insatisfacción en cuanto a la calidad de atención en el restaurante y la carta de los alimentos. Palabras clave: departamentos de control operacional, satisfacción, turista nacional, hotel. spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMDepartamentos de control operacionalSatisfacciónTurista nacionalHotel. Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0157.TH.pdf.txt79.0157.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain180668https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/3/79.0157.TH.pdf.txt5103803c3819c6869f3d86f20c116cb4MD53THUMBNAIL79.0157.TH.pdf.jpg79.0157.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12472https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/4/79.0157.TH.pdf.jpg9c17f005e886eee79bd79bf77b035c46MD54ORIGINAL79.0157.TH.pdf79.0157.TH.pdfapplication/pdf3995643https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/1/79.0157.TH.pdf1239ff9d45bbe1511dbc555d87fa85beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6225oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/62252023-01-17 12:51:31.158Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).