Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Estudio de las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional en el hotel de tres estrellas Natura Inn del Distrito de Yanahuara, 2016”. El objetivo es analizar las características de los departamentos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callata Urure, Dajhanne Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6225
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Departamentos de control operacional
Satisfacción
Turista nacional
Hotel.  
id UCSM_f7a5ab5898c83e5ec758a3eab2b0c5fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6225
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
title Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
spellingShingle Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
Callata Urure, Dajhanne Lorena
Departamentos de control operacional
Satisfacción
Turista nacional
Hotel.  
title_short Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
title_full Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
title_fullStr Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
title_full_unstemmed Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
title_sort Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016
author Callata Urure, Dajhanne Lorena
author_facet Callata Urure, Dajhanne Lorena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Callata Urure, Dajhanne Lorena
dc.subject.es.fl_str_mv Departamentos de control operacional
Satisfacción
Turista nacional
Hotel.  
topic Departamentos de control operacional
Satisfacción
Turista nacional
Hotel.  
description La presente investigación lleva por título “Estudio de las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional en el hotel de tres estrellas Natura Inn del Distrito de Yanahuara, 2016”. El objetivo es analizar las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional; la hipótesis es que dado que la empresa hotelera tiende a brindar servicios de calidad , es probable que , exista un buen nivel en la definición de responsabilidades, especialización de tareas, toma de decisiones, comunicación interna y participación del personal en los departamentos de control operacional lo que permite alcanzar la satisfacción del turista nacional. La presente tesis se trata de un estudio descriptivo realizado a 150 turistas nacionales y 7 colaboradores internos del hotel, mediante la técnica de la encuesta y la observación, utilizando los siguientes instrumentos: cuestionario de los departamentos de control operacional y cuestionario de satisfacción del turista nacional. Se obtuvo resultados que muestran que el personal fluctúa de 21 a 48 años de edad, la mayor parte es de sexo femenino y de estado civil soltero, llevan trabajando en el hotel como mínimo 3 meses a más de 4 años, en los departamentos de recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, áreas públicas y como auditor nocturno, cada uno con una tarea especializada. La mayor parte de las labores que desempeñan están contempladas en el manual de funciones del hotel. La toma de decisiones no está claramente definida como ‘participativa’ y hay señales claras de mutua interferencia de funciones en el personal directivo. En cuanto a los turistas nacionales se obtuvo un alto porcentaje que considera que la organización, la comunicación, la coordinación, la atención, la solución de inconvenientes del hotel es buena; asimismo, casi la totalidad de ellos afirman estar satisfechos con la distribución física, las habitaciones, el equipamiento. Sin embargo hay cierto nivel de insatisfacción en cuanto a la calidad de atención en el restaurante y la carta de los alimentos. Palabras clave: departamentos de control operacional, satisfacción, turista nacional, hotel.  
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-02T14:40:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-02T14:40:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/3/79.0157.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/4/79.0157.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/1/79.0157.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5103803c3819c6869f3d86f20c116cb4
9c17f005e886eee79bd79bf77b035c46
1239ff9d45bbe1511dbc555d87fa85be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257875061800960
spelling Callata Urure, Dajhanne Lorena2017-06-02T14:40:10Z2017-06-02T14:40:10Z2017-06-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6225La presente investigación lleva por título “Estudio de las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional en el hotel de tres estrellas Natura Inn del Distrito de Yanahuara, 2016”. El objetivo es analizar las características de los departamentos de control operacional y la satisfacción del turista nacional; la hipótesis es que dado que la empresa hotelera tiende a brindar servicios de calidad , es probable que , exista un buen nivel en la definición de responsabilidades, especialización de tareas, toma de decisiones, comunicación interna y participación del personal en los departamentos de control operacional lo que permite alcanzar la satisfacción del turista nacional. La presente tesis se trata de un estudio descriptivo realizado a 150 turistas nacionales y 7 colaboradores internos del hotel, mediante la técnica de la encuesta y la observación, utilizando los siguientes instrumentos: cuestionario de los departamentos de control operacional y cuestionario de satisfacción del turista nacional. Se obtuvo resultados que muestran que el personal fluctúa de 21 a 48 años de edad, la mayor parte es de sexo femenino y de estado civil soltero, llevan trabajando en el hotel como mínimo 3 meses a más de 4 años, en los departamentos de recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, áreas públicas y como auditor nocturno, cada uno con una tarea especializada. La mayor parte de las labores que desempeñan están contempladas en el manual de funciones del hotel. La toma de decisiones no está claramente definida como ‘participativa’ y hay señales claras de mutua interferencia de funciones en el personal directivo. En cuanto a los turistas nacionales se obtuvo un alto porcentaje que considera que la organización, la comunicación, la coordinación, la atención, la solución de inconvenientes del hotel es buena; asimismo, casi la totalidad de ellos afirman estar satisfechos con la distribución física, las habitaciones, el equipamiento. Sin embargo hay cierto nivel de insatisfacción en cuanto a la calidad de atención en el restaurante y la carta de los alimentos. Palabras clave: departamentos de control operacional, satisfacción, turista nacional, hotel.  spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMDepartamentos de control operacionalSatisfacciónTurista nacionalHotel.  Estudio de las Características de los Departamentos de Control Operacional y la Satisfacción del Turista Nacional en el Hotel de Tres Estrellas “Natura INN” del Distrito de Yanahuara, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0157.TH.pdf.txt79.0157.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain180668https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/3/79.0157.TH.pdf.txt5103803c3819c6869f3d86f20c116cb4MD53THUMBNAIL79.0157.TH.pdf.jpg79.0157.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12472https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/4/79.0157.TH.pdf.jpg9c17f005e886eee79bd79bf77b035c46MD54ORIGINAL79.0157.TH.pdf79.0157.TH.pdfapplication/pdf3995643https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/1/79.0157.TH.pdf1239ff9d45bbe1511dbc555d87fa85beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6225/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6225oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/62252023-01-17 12:51:31.158Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).