ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon Gourmet. Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3574 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MERCHANDISING TECNICA DE VENTAS CONSORCIO BON GOURMET |
id |
UCSM_f287b494f430dce0faaf3bf648dee01b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3574 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
title |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
spellingShingle |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA MERCHANDISING TECNICA DE VENTAS CONSORCIO BON GOURMET |
title_short |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
title_full |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
title_fullStr |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
title_full_unstemmed |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
title_sort |
ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013 |
author |
ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA |
author_facet |
ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA MANRIQUE CALIENES, LUCIA |
author_role |
author |
author2 |
MANRIQUE CALIENES, LUCIA |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA MANRIQUE CALIENES, LUCIA |
dc.subject.es.fl_str_mv |
MERCHANDISING TECNICA DE VENTAS CONSORCIO BON GOURMET |
topic |
MERCHANDISING TECNICA DE VENTAS CONSORCIO BON GOURMET |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon Gourmet. Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnicas la encuesta y la observación. El instrumento aplicado fue el cuestionario constituido de 77 preguntas tanto cerradas como abiertas, además de la ficha de observación. La población de estudio se conforma por un universo representativo de 52 personas que vienen desempeñándose en los diferentes cargos jerárquicos del Consorcio Bon Gourmet. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: El Consorcio Bon Gourmet se encuentra ubicado en los distintos puntos estratégicos de la ciudad de Arequipa, exhibe y distribuye sus productos donde aumentan las posibilidades de ser adquiridos por el comensal, además de tener un mobiliario que está en consonancia a la presentación y calidad de lo que se brinda, cuenta con una decoración personalizada, además que el personal se encuentra debidamente uniformado y sobre todo brinda comodidad al cliente. El Consorcio Bon Gourmet desarrolla una política de publicidad y/o promoción, que se viene desarrollando anualmente, esto refleja que los tiempos son en lapsos muy esporádicos y no se está aplicando en forma continua la técnica del Merchandising ya que no hace entrega de obsequios o artículos publicitarios a sus comensales para que estos puedan fidelizarse con la marca del consorcio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-07T21:01:35Z 2016-06-15T16:38:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:38:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-07-07 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/3/79.0119.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/4/79.0119.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/1/79.0119.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2396cc6edc2e4086744db11e38b17b8 cfa36b28af74657635133a63fa9d8dfc f302c10d06ba7a54285f9ddb7631f85f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257831186235392 |
spelling |
ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNAMANRIQUE CALIENES, LUCIA2015-07-07T21:01:35Z2016-06-15T16:38:50Z2016-06-15T16:38:50Z2015-07-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon Gourmet. Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnicas la encuesta y la observación. El instrumento aplicado fue el cuestionario constituido de 77 preguntas tanto cerradas como abiertas, además de la ficha de observación. La población de estudio se conforma por un universo representativo de 52 personas que vienen desempeñándose en los diferentes cargos jerárquicos del Consorcio Bon Gourmet. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: El Consorcio Bon Gourmet se encuentra ubicado en los distintos puntos estratégicos de la ciudad de Arequipa, exhibe y distribuye sus productos donde aumentan las posibilidades de ser adquiridos por el comensal, además de tener un mobiliario que está en consonancia a la presentación y calidad de lo que se brinda, cuenta con una decoración personalizada, además que el personal se encuentra debidamente uniformado y sobre todo brinda comodidad al cliente. El Consorcio Bon Gourmet desarrolla una política de publicidad y/o promoción, que se viene desarrollando anualmente, esto refleja que los tiempos son en lapsos muy esporádicos y no se está aplicando en forma continua la técnica del Merchandising ya que no hace entrega de obsequios o artículos publicitarios a sus comensales para que estos puedan fidelizarse con la marca del consorcio.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMERCHANDISINGTECNICA DE VENTASCONSORCIO BON GOURMETESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0119.TH.pdf.txt79.0119.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain300122https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/3/79.0119.TH.pdf.txtb2396cc6edc2e4086744db11e38b17b8MD53THUMBNAIL79.0119.TH.pdf.jpg79.0119.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9734https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/4/79.0119.TH.pdf.jpgcfa36b28af74657635133a63fa9d8dfcMD54ORIGINAL79.0119.TH.pdfapplication/pdf6075438https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/1/79.0119.TH.pdff302c10d06ba7a54285f9ddb7631f85fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3574oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35742023-01-17 12:51:24.096Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).