ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon Gourmet. Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA, MANRIQUE CALIENES, LUCIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3574
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MERCHANDISING
TECNICA DE VENTAS
CONSORCIO BON GOURMET
id UCSM_f287b494f430dce0faaf3bf648dee01b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3574
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
title ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
spellingShingle ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA
MERCHANDISING
TECNICA DE VENTAS
CONSORCIO BON GOURMET
title_short ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
title_full ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
title_fullStr ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
title_full_unstemmed ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
title_sort ESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013
author ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA
author_facet ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA
MANRIQUE CALIENES, LUCIA
author_role author
author2 MANRIQUE CALIENES, LUCIA
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNA
MANRIQUE CALIENES, LUCIA
dc.subject.es.fl_str_mv MERCHANDISING
TECNICA DE VENTAS
CONSORCIO BON GOURMET
topic MERCHANDISING
TECNICA DE VENTAS
CONSORCIO BON GOURMET
description El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon Gourmet. Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnicas la encuesta y la observación. El instrumento aplicado fue el cuestionario constituido de 77 preguntas tanto cerradas como abiertas, además de la ficha de observación. La población de estudio se conforma por un universo representativo de 52 personas que vienen desempeñándose en los diferentes cargos jerárquicos del Consorcio Bon Gourmet. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: El Consorcio Bon Gourmet se encuentra ubicado en los distintos puntos estratégicos de la ciudad de Arequipa, exhibe y distribuye sus productos donde aumentan las posibilidades de ser adquiridos por el comensal, además de tener un mobiliario que está en consonancia a la presentación y calidad de lo que se brinda, cuenta con una decoración personalizada, además que el personal se encuentra debidamente uniformado y sobre todo brinda comodidad al cliente. El Consorcio Bon Gourmet desarrolla una política de publicidad y/o promoción, que se viene desarrollando anualmente, esto refleja que los tiempos son en lapsos muy esporádicos y no se está aplicando en forma continua la técnica del Merchandising ya que no hace entrega de obsequios o artículos publicitarios a sus comensales para que estos puedan fidelizarse con la marca del consorcio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-07T21:01:35Z
2016-06-15T16:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07-07
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/3/79.0119.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/4/79.0119.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/1/79.0119.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2396cc6edc2e4086744db11e38b17b8
cfa36b28af74657635133a63fa9d8dfc
f302c10d06ba7a54285f9ddb7631f85f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257831186235392
spelling ESPINOZA ÁLVAREZ , JOHANNAMANRIQUE CALIENES, LUCIA2015-07-07T21:01:35Z2016-06-15T16:38:50Z2016-06-15T16:38:50Z2015-07-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3574El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon Gourmet. Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnicas la encuesta y la observación. El instrumento aplicado fue el cuestionario constituido de 77 preguntas tanto cerradas como abiertas, además de la ficha de observación. La población de estudio se conforma por un universo representativo de 52 personas que vienen desempeñándose en los diferentes cargos jerárquicos del Consorcio Bon Gourmet. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: El Consorcio Bon Gourmet se encuentra ubicado en los distintos puntos estratégicos de la ciudad de Arequipa, exhibe y distribuye sus productos donde aumentan las posibilidades de ser adquiridos por el comensal, además de tener un mobiliario que está en consonancia a la presentación y calidad de lo que se brinda, cuenta con una decoración personalizada, además que el personal se encuentra debidamente uniformado y sobre todo brinda comodidad al cliente. El Consorcio Bon Gourmet desarrolla una política de publicidad y/o promoción, que se viene desarrollando anualmente, esto refleja que los tiempos son en lapsos muy esporádicos y no se está aplicando en forma continua la técnica del Merchandising ya que no hace entrega de obsequios o artículos publicitarios a sus comensales para que estos puedan fidelizarse con la marca del consorcio.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMERCHANDISINGTECNICA DE VENTASCONSORCIO BON GOURMETESTUDIO DEL MERCHANDISING COMO TECNICA DE VENTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO BON GOURMET, AREQUIPA - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0119.TH.pdf.txt79.0119.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain300122https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/3/79.0119.TH.pdf.txtb2396cc6edc2e4086744db11e38b17b8MD53THUMBNAIL79.0119.TH.pdf.jpg79.0119.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9734https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/4/79.0119.TH.pdf.jpgcfa36b28af74657635133a63fa9d8dfcMD54ORIGINAL79.0119.TH.pdfapplication/pdf6075438https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/1/79.0119.TH.pdff302c10d06ba7a54285f9ddb7631f85fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3574oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35742023-01-17 12:51:24.096Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).