Nivel de conocimiento sobre tuberculosis pulmonar y medidad de bioseguridad, en los alumnos del 4to y 5to año de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa - 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Nivel de conocimiento sobre Tuberculosis Pulmonar y medidas de bioseguridad, en los alumnos del 4to y 5to año de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa 2020”, es un estudio cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo de corte transversal de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10810 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Tuberculosis Bioseguridad Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado “Nivel de conocimiento sobre Tuberculosis Pulmonar y medidas de bioseguridad, en los alumnos del 4to y 5to año de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa 2020”, es un estudio cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo de corte transversal de comparación. Se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Muestra: La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la UCSM quienes fueron seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 75.7% de los estudiantes de cuarto año presentaron nivel de conocimiento regular sobre tuberculosis pulmonar y medidas de bioseguridad. El 69.5% de los estudiantes de quinto año presentaron nivel de conocimiento regular sobre tuberculosis pulmonar y medidas de bioseguridad. El nivel de conocimiento sobre tuberculosis pulmonar y medidas de bioseguridad en los alumnos del 4to y 5to año no presentó diferencia estadística significativa (P>0.05). Los conocimientos básicos y específicos tampoco presentaron diferencia estadística. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).