INFORME DE TRABAJO: EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNIDAD DESCONCENTRADA REGIONAL DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD - INSTITUCIÓN ADMINISTRADORA DE FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN SALUD- IAFAS AGOSTO 2012 - DICIEMBRE 2015
Descripción del Articulo
        De acuerdo a diversos artículos de la Constitución del Perú , como el Artículo 7, que señala que todos los peruanos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa, el Art. 9, establece que el Estado determ...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5029 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5029 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | SALUD ADMINISTRACIÓN GESTIÓN PÚBLICA | 
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| description | De acuerdo a diversos artículos de la Constitución del Perú , como el Artículo 7, que señala que todos los peruanos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa, el Art. 9, establece que el Estado determine la política nacional de salud. En el Perú se ha puesto en marcha un marco normativo que tiene por finalidad garantizar el derecho pleno y progresivo a todos los peruanos a la seguridad social en salud. Se ha creado al Seguro Integral de Salud, como un Organismo Público Descentralizado, por Ley Nro. 27657 – Ley del Ministerio de Salud de fecha 29 de enero 2002, teniendo como misión administrar los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud individual de conformidad con la política del sector, de manera que cuenta con Certificación para desenvolverse como una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud – IAFAS. Se crean las Gerencias Macro Regionales, las Unidades Desconcentradas Regionales. II Considero pertinente elaborar el presente Informe que reúne la experiencia laboral, como Administradora de la Unidad Desconcentrada Regional de Moquegua, que permite visualizar el cumplimiento de la normativa, elaborada para alcanzar los objetivos y las metas deseadas, velando porque el proceso administrativo se desarrolle con oportunidad, con eficacia y eficiencia, en los diferentes aspectos como: Abastecimiento, Personal, Patrimonio, Tesorería, Prestaciones Administrativas. El Informe cuenta con dos Capítulos: Capítulo 1 : Metodología y Marco Teórico, se consideran los conceptos de Administración Estratégica, y la Administración Estratégica en la Gestión Pública, que están relacionados con la experiencia laboral en la Unidad Desconcentrada Regional de Moquegua, en la Organización, Implementación, Evaluación y posterior Control para el logro de los objetivos definidos en los Planes Operativos Institucionales formulados anualmente. Capítulo 2: Experiencia Laboral: Parte I: Describe los antecedentes de la entidad, información sobre la organización, a nivel central y nivel regional, funciones administrativas, procesos operativos. Parte II: Sistema Administrativo de la Unidad Desconcentrada Regional Parte III: Resultados obtenidos entre los años 2012 y 2015. Parte IV: Logros entre los años 2012 y 2015. Parte V: Propuestas, Implementar jornadas de capacitación a los prestadores de salud, quienes son los responsables de generar los expedientes administrativos no tarifados, con la finalidad de que los III procesos de cumplan en los plazos establecidos en la normatividad vigente. Jornadas permanentes de capacitación a los establecimientos de salud, a las unidades ejecutoras, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar los recursos económicos del SIS, con la finalidad de evitar, observaciones por uso indebido de los recursos, o la falta de decisión para poder utilizar de manera óptima, los recursos económicos del SIS, que deben beneficiar a los asegurados del SIS, con atenciones de salud de calidad y oportunidad. Finalmente, se incluyen las Conclusiones y Recomendaciones, que redundaran en la ejecución de los diferentes procesos administrativos, para lograr, eficiencia y eficacia, principalmente en beneficio de los asegurados del SIS en la Región Moquegua. | 
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Se ha creado al Seguro Integral de Salud, como un Organismo Público Descentralizado, por Ley Nro. 27657 – Ley del Ministerio de Salud de fecha 29 de enero 2002, teniendo como misión administrar los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud individual de conformidad con la política del sector, de manera que cuenta con Certificación para desenvolverse como una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud – IAFAS. Se crean las Gerencias Macro Regionales, las Unidades Desconcentradas Regionales. II Considero pertinente elaborar el presente Informe que reúne la experiencia laboral, como Administradora de la Unidad Desconcentrada Regional de Moquegua, que permite visualizar el cumplimiento de la normativa, elaborada para alcanzar los objetivos y las metas deseadas, velando porque el proceso administrativo se desarrolle con oportunidad, con eficacia y eficiencia, en los diferentes aspectos como: Abastecimiento, Personal, Patrimonio, Tesorería, Prestaciones Administrativas. El Informe cuenta con dos Capítulos: Capítulo 1 : Metodología y Marco Teórico, se consideran los conceptos de Administración Estratégica, y la Administración Estratégica en la Gestión Pública, que están relacionados con la experiencia laboral en la Unidad Desconcentrada Regional de Moquegua, en la Organización, Implementación, Evaluación y posterior Control para el logro de los objetivos definidos en los Planes Operativos Institucionales formulados anualmente. Capítulo 2: Experiencia Laboral: Parte I: Describe los antecedentes de la entidad, información sobre la organización, a nivel central y nivel regional, funciones administrativas, procesos operativos. Parte II: Sistema Administrativo de la Unidad Desconcentrada Regional Parte III: Resultados obtenidos entre los años 2012 y 2015. Parte IV: Logros entre los años 2012 y 2015. Parte V: Propuestas, Implementar jornadas de capacitación a los prestadores de salud, quienes son los responsables de generar los expedientes administrativos no tarifados, con la finalidad de que los III procesos de cumplan en los plazos establecidos en la normatividad vigente. 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 Nota importante:
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