Plan de Marketing para Mejorar la Gestión en una Estación de Servicios, Ubicada en el Distrito del Pedregal, Provincia de Arequipa, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Titulado: ‘’Plan de Marketing para mejorar la gestión de una Estación de Servicios, ubicado en el Distrito del Pedregal, 2015’’, presenta como variables de estudio: plan de marketing y mejorar la gestión. La operación del estudio se desarrolló a nivel de 271 clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcócer Núñez, Karla Patricia, Silva Amézquita, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7155
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7155
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación Titulado: ‘’Plan de Marketing para mejorar la gestión de una Estación de Servicios, ubicado en el Distrito del Pedregal, 2015’’, presenta como variables de estudio: plan de marketing y mejorar la gestión. La operación del estudio se desarrolló a nivel de 271 clientes en el distrito del Pedregal, para lo cual se utilizó un cuestionario en el que se plantearon los siguientes objetivos: • Especificar los productos que ofrece la estación de servicios Don Mauri. • Describir el nivel de percepción de servicio que tiene la estación de servicios Don Mauri. • Analizar a los principales competidores de la estación de servicios Don Mauri. • Enumerar los proveedores la estación de servicios Don Mauri. • Analizar a los principales clientes la estación de servicios Don Mauri. • Describir la publicidad que tiene la estación de servicios Don Mauri. • Analizar las fortalezas y debilidades de la estación de servicios Don Mauri. • Analizar las oportunidades y amenazas para la estación de servicios Don Mauri. • Formular las estrategias de Marketing para el Plan de Marketing de la estación de servicios Don Mauri. Estos objetivos responden sistemáticamente a la hipótesis planteada: Es probable que con ello se alcance la mejora de la gestión en una Estación de servicios ubicada en el distrito del Pedregal, provincia de Arequipa. Como principales resultados tenemos que el combustible de mayor rotación es Diesel B5 S50, así mismo al momento de hacer la compra del combustible, el cliente considera muy importante la atención recibida así como, la calidad del producto y el precio de este. La empresa solo trabaja con un único proveedor que es Petroperú. Para el transporte del combustible se trabaja con la empresa Melgar y Majeñito. En muy pocas ocasiones se da el desabastecimiento en la Planta; es el propietario de cada grifo quien asume el flete del transporte de combustible. PETROPERU avisa con anticipación a los propietarios para que puedan ellos tomar las medidas necesarias con respecto a su stock y ellos calculen sus pedidos. Palabras Claves: plan, marketing, estrategias, mercado, servicios, servicentro.
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La operación del estudio se desarrolló a nivel de 271 clientes en el distrito del Pedregal, para lo cual se utilizó un cuestionario en el que se plantearon los siguientes objetivos: • Especificar los productos que ofrece la estación de servicios Don Mauri. • Describir el nivel de percepción de servicio que tiene la estación de servicios Don Mauri. • Analizar a los principales competidores de la estación de servicios Don Mauri. • Enumerar los proveedores la estación de servicios Don Mauri. • Analizar a los principales clientes la estación de servicios Don Mauri. • Describir la publicidad que tiene la estación de servicios Don Mauri. • Analizar las fortalezas y debilidades de la estación de servicios Don Mauri. • Analizar las oportunidades y amenazas para la estación de servicios Don Mauri. • Formular las estrategias de Marketing para el Plan de Marketing de la estación de servicios Don Mauri. Estos objetivos responden sistemáticamente a la hipótesis planteada: Es probable que con ello se alcance la mejora de la gestión en una Estación de servicios ubicada en el distrito del Pedregal, provincia de Arequipa. Como principales resultados tenemos que el combustible de mayor rotación es Diesel B5 S50, así mismo al momento de hacer la compra del combustible, el cliente considera muy importante la atención recibida así como, la calidad del producto y el precio de este. La empresa solo trabaja con un único proveedor que es Petroperú. Para el transporte del combustible se trabaja con la empresa Melgar y Majeñito. En muy pocas ocasiones se da el desabastecimiento en la Planta; es el propietario de cada grifo quien asume el flete del transporte de combustible. PETROPERU avisa con anticipación a los propietarios para que puedan ellos tomar las medidas necesarias con respecto a su stock y ellos calculen sus pedidos. Palabras Claves: plan, marketing, estrategias, mercado, servicios, servicentro.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMplanmarketingestrategiasmercadoserviciosservicentroPlan de Marketing para Mejorar la Gestión en una Estación de Servicios, Ubicada en el Distrito del Pedregal, Provincia de Arequipa, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT53.0891.AE.pdf.txt53.0891.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain175393https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7155/3/53.0891.AE.pdf.txt141c84d6163c644449b1cad9b0962113MD53THUMBNAIL53.0891.AE.pdf.jpg53.0891.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10200https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7155/4/53.0891.AE.pdf.jpgc97a835b244341d5cc0feb2d6e9cac32MD54ORIGINAL53.0891.AE.pdf53.0891.AE.pdfapplication/pdf3749574https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7155/1/53.0891.AE.pdfd050b61c2d9bfdab6dd02b167e590d12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7155/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7155oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/71552023-01-17 12:48:09.184Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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