Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yañez Soto, Ursula Steff, Vivanco Moyano, Karina Sureima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7009
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
Comunicacióc
relaciones públicas
id UCSM_d3f7d2ace3a298b470c1e9e74aef6bad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7009
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
title Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
spellingShingle Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
Yañez Soto, Ursula Steff
percepción
Comunicacióc
relaciones públicas
title_short Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
title_full Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
title_fullStr Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
title_full_unstemmed Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
title_sort Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
author Yañez Soto, Ursula Steff
author_facet Yañez Soto, Ursula Steff
Vivanco Moyano, Karina Sureima
author_role author
author2 Vivanco Moyano, Karina Sureima
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yañez Soto, Ursula Steff
Vivanco Moyano, Karina Sureima
dc.subject.es.fl_str_mv percepción
Comunicacióc
relaciones públicas
topic percepción
Comunicacióc
relaciones públicas
description El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, así mismo, determinar por medio de objetivos específicos conocer la Reputación Corporativa, definir la Responsabilidad Social Corporativa, conocer cuál es la percepción de la comunicación externa, señalar la Cultura Corporativa y conocer cuál es la percepción de la Identidad Visual, todos estos puntos haciendo referencia a la percepción de la comunicación en los pobladores sobre la Institución. Para ejecutar esta investigación se ha optado por aplicar como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, en una muestra de 378, con nivel de confianza de 95% y un error muestral de + 5%. Orientamos nuestra investigación en cómo es percibida la Municipalidad Distrital de Yanahuara a través de la percepción de la comunicación en los que se ve reflejado cuan beneficiados son los pobladores del distrito en la gestión actual. Posteriormente a la aplicación de recolección de datos, concluimos que la Municipalidad Distrital de Yanahuara, tiene algunas carencias que deben ser atendidas a la brevedad ya que ese sería un punto muy importante para que los pobladores tengan mejores servicios y a su vez se sientan cómodos y satisfechos con lo que se brinda. Por otro lado hay puntos en los cuales la Municipalidad Distrital de Yanahuara cumple sus funciones pero debe mejorar, ya que no basta un a veces para mejorar, el hecho de dar una mejora debe ser constante cuidando cada punto que nos llevaría a tener una mejor opinión de los pobladores de dicho distrito. No se debe descuidar ciertos puntos por darle prioridad a otros, para eso recomendamos tener un plan desarrollado para todo el año y poder derivar funciones y así brindar mejores opciones de servicio a la población. Por último, la percepción de los pobladores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara es positiva en el desempeño y desarrollo autónomo de sus competencias y finalidades en beneficio de sus habitantes, que mantiene constancia y frecuencia en las actividades con las que permiten la participación de todos, sin embargo deben mejorar algunos canales de comunicación para llegar a todos los pobladores y captar la atención adecuadamente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-15T20:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-15T20:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/3/51.1094.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/4/51.1094.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/1/51.1094.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e65f7e689f53029780f11fd24b551488
0ebd41d5610c44b0010efb231dac1ff3
da491b25cb72eb2406ed2fbbc8e8e6a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428351591350272
spelling Yañez Soto, Ursula SteffVivanco Moyano, Karina Sureima2017-12-15T20:55:41Z2017-12-15T20:55:41Z2017-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, así mismo, determinar por medio de objetivos específicos conocer la Reputación Corporativa, definir la Responsabilidad Social Corporativa, conocer cuál es la percepción de la comunicación externa, señalar la Cultura Corporativa y conocer cuál es la percepción de la Identidad Visual, todos estos puntos haciendo referencia a la percepción de la comunicación en los pobladores sobre la Institución. Para ejecutar esta investigación se ha optado por aplicar como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, en una muestra de 378, con nivel de confianza de 95% y un error muestral de + 5%. Orientamos nuestra investigación en cómo es percibida la Municipalidad Distrital de Yanahuara a través de la percepción de la comunicación en los que se ve reflejado cuan beneficiados son los pobladores del distrito en la gestión actual. Posteriormente a la aplicación de recolección de datos, concluimos que la Municipalidad Distrital de Yanahuara, tiene algunas carencias que deben ser atendidas a la brevedad ya que ese sería un punto muy importante para que los pobladores tengan mejores servicios y a su vez se sientan cómodos y satisfechos con lo que se brinda. Por otro lado hay puntos en los cuales la Municipalidad Distrital de Yanahuara cumple sus funciones pero debe mejorar, ya que no basta un a veces para mejorar, el hecho de dar una mejora debe ser constante cuidando cada punto que nos llevaría a tener una mejor opinión de los pobladores de dicho distrito. No se debe descuidar ciertos puntos por darle prioridad a otros, para eso recomendamos tener un plan desarrollado para todo el año y poder derivar funciones y así brindar mejores opciones de servicio a la población. Por último, la percepción de los pobladores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara es positiva en el desempeño y desarrollo autónomo de sus competencias y finalidades en beneficio de sus habitantes, que mantiene constancia y frecuencia en las actividades con las que permiten la participación de todos, sin embargo deben mejorar algunos canales de comunicación para llegar a todos los pobladores y captar la atención adecuadamente.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMpercepciónComunicaciócrelaciones públicasPercepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1094.CS.pdf.txt51.1094.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain110941https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/3/51.1094.CS.pdf.txte65f7e689f53029780f11fd24b551488MD53THUMBNAIL51.1094.CS.pdf.jpg51.1094.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10616https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/4/51.1094.CS.pdf.jpg0ebd41d5610c44b0010efb231dac1ff3MD54ORIGINAL51.1094.CS.pdf51.1094.CS.pdfapplication/pdf2476461https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/1/51.1094.CS.pdfda491b25cb72eb2406ed2fbbc8e8e6a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7009oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/70092023-01-17 12:50:10.334Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).