Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7009 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | percepción Comunicacióc relaciones públicas |
| id |
UCSM_d3f7d2ace3a298b470c1e9e74aef6bad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7009 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| title |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| spellingShingle |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 Yañez Soto, Ursula Steff percepción Comunicacióc relaciones públicas |
| title_short |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| title_full |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| title_fullStr |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| title_sort |
Percepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017 |
| author |
Yañez Soto, Ursula Steff |
| author_facet |
Yañez Soto, Ursula Steff Vivanco Moyano, Karina Sureima |
| author_role |
author |
| author2 |
Vivanco Moyano, Karina Sureima |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yañez Soto, Ursula Steff Vivanco Moyano, Karina Sureima |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
percepción Comunicacióc relaciones públicas |
| topic |
percepción Comunicacióc relaciones públicas |
| description |
El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, así mismo, determinar por medio de objetivos específicos conocer la Reputación Corporativa, definir la Responsabilidad Social Corporativa, conocer cuál es la percepción de la comunicación externa, señalar la Cultura Corporativa y conocer cuál es la percepción de la Identidad Visual, todos estos puntos haciendo referencia a la percepción de la comunicación en los pobladores sobre la Institución. Para ejecutar esta investigación se ha optado por aplicar como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, en una muestra de 378, con nivel de confianza de 95% y un error muestral de + 5%. Orientamos nuestra investigación en cómo es percibida la Municipalidad Distrital de Yanahuara a través de la percepción de la comunicación en los que se ve reflejado cuan beneficiados son los pobladores del distrito en la gestión actual. Posteriormente a la aplicación de recolección de datos, concluimos que la Municipalidad Distrital de Yanahuara, tiene algunas carencias que deben ser atendidas a la brevedad ya que ese sería un punto muy importante para que los pobladores tengan mejores servicios y a su vez se sientan cómodos y satisfechos con lo que se brinda. Por otro lado hay puntos en los cuales la Municipalidad Distrital de Yanahuara cumple sus funciones pero debe mejorar, ya que no basta un a veces para mejorar, el hecho de dar una mejora debe ser constante cuidando cada punto que nos llevaría a tener una mejor opinión de los pobladores de dicho distrito. No se debe descuidar ciertos puntos por darle prioridad a otros, para eso recomendamos tener un plan desarrollado para todo el año y poder derivar funciones y así brindar mejores opciones de servicio a la población. Por último, la percepción de los pobladores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara es positiva en el desempeño y desarrollo autónomo de sus competencias y finalidades en beneficio de sus habitantes, que mantiene constancia y frecuencia en las actividades con las que permiten la participación de todos, sin embargo deben mejorar algunos canales de comunicación para llegar a todos los pobladores y captar la atención adecuadamente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T20:55:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T20:55:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-15 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/3/51.1094.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/4/51.1094.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/1/51.1094.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e65f7e689f53029780f11fd24b551488 0ebd41d5610c44b0010efb231dac1ff3 da491b25cb72eb2406ed2fbbc8e8e6a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428351591350272 |
| spelling |
Yañez Soto, Ursula SteffVivanco Moyano, Karina Sureima2017-12-15T20:55:41Z2017-12-15T20:55:41Z2017-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, así mismo, determinar por medio de objetivos específicos conocer la Reputación Corporativa, definir la Responsabilidad Social Corporativa, conocer cuál es la percepción de la comunicación externa, señalar la Cultura Corporativa y conocer cuál es la percepción de la Identidad Visual, todos estos puntos haciendo referencia a la percepción de la comunicación en los pobladores sobre la Institución. Para ejecutar esta investigación se ha optado por aplicar como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, en una muestra de 378, con nivel de confianza de 95% y un error muestral de + 5%. Orientamos nuestra investigación en cómo es percibida la Municipalidad Distrital de Yanahuara a través de la percepción de la comunicación en los que se ve reflejado cuan beneficiados son los pobladores del distrito en la gestión actual. Posteriormente a la aplicación de recolección de datos, concluimos que la Municipalidad Distrital de Yanahuara, tiene algunas carencias que deben ser atendidas a la brevedad ya que ese sería un punto muy importante para que los pobladores tengan mejores servicios y a su vez se sientan cómodos y satisfechos con lo que se brinda. Por otro lado hay puntos en los cuales la Municipalidad Distrital de Yanahuara cumple sus funciones pero debe mejorar, ya que no basta un a veces para mejorar, el hecho de dar una mejora debe ser constante cuidando cada punto que nos llevaría a tener una mejor opinión de los pobladores de dicho distrito. No se debe descuidar ciertos puntos por darle prioridad a otros, para eso recomendamos tener un plan desarrollado para todo el año y poder derivar funciones y así brindar mejores opciones de servicio a la población. Por último, la percepción de los pobladores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara es positiva en el desempeño y desarrollo autónomo de sus competencias y finalidades en beneficio de sus habitantes, que mantiene constancia y frecuencia en las actividades con las que permiten la participación de todos, sin embargo deben mejorar algunos canales de comunicación para llegar a todos los pobladores y captar la atención adecuadamente.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMpercepciónComunicaciócrelaciones públicasPercepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1094.CS.pdf.txt51.1094.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain110941https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/3/51.1094.CS.pdf.txte65f7e689f53029780f11fd24b551488MD53THUMBNAIL51.1094.CS.pdf.jpg51.1094.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10616https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/4/51.1094.CS.pdf.jpg0ebd41d5610c44b0010efb231dac1ff3MD54ORIGINAL51.1094.CS.pdf51.1094.CS.pdfapplication/pdf2476461https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/1/51.1094.CS.pdfda491b25cb72eb2406ed2fbbc8e8e6a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7009/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7009oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/70092023-01-17 12:50:10.334Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).