Nivel de conocimiento y actitud de las madres sobre la influencia de hábitos orales nocivos en la oclusión dentaria de niños de 7-11 años de la Institución Educativa 40121, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y actitud de las madres sobre la influencia de hábitos orales nocivos en la oclusión dentaria, de niños de 7-11 años de la institución educativa 40121. El tipo de estudio realizado fue, transversal, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Fernández, Danitza Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11984
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos orales
Oclusión dentaria
Maloclusión dentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y actitud de las madres sobre la influencia de hábitos orales nocivos en la oclusión dentaria, de niños de 7-11 años de la institución educativa 40121. El tipo de estudio realizado fue, transversal, descriptivo, virtual y relacional. El universo estuvo conformado por 104 madres, que participaron en el llenado de un cuestionario virtual para evaluar las variables, el cual fue realizado a través de la plataforma Formularios de Google, estructurado con 3 preguntas generales, 12 sobre conocimiento y 8 para la actitud medida con la escala de Likert. Después del análisis de los datos, los resultados obtenidos fueron que las madres tienen un nivel de conocimiento regular (45,2%) y una actitud mayoritariamente positiva (68,3%). Si existió relación significativa entre el nivel de conocimiento y actitud de las madres sobre la influencia de hábitos orales nocivos en la oclusión dentaria (P < 0.05), comprobándose que mientras mayor era el nivel de conocimiento de las madres su actitud fue más positiva. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).