Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la voz del cliente con respecto al servicio de atención de una empresa que brinda el servicio de alimentación a personal que labora en zonas cercanas al parque Industrial de Arequipa. Para el análisis, se obtuvieron los datos de entrada a través de enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Gonzales, Ángela Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6004
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa de Alimentos
Calidad de Servicio
Metodología QFD
id UCSM_cf41474fed6bf4a550f5c5cc1e6339eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6004
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
title Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
spellingShingle Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
Nieto Gonzales, Ángela Susan
Empresa de Alimentos
Calidad de Servicio
Metodología QFD
title_short Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
title_full Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
title_fullStr Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
title_sort Aplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipa
author Nieto Gonzales, Ángela Susan
author_facet Nieto Gonzales, Ángela Susan
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieto Gonzales, Ángela Susan
dc.subject.es.fl_str_mv Empresa de Alimentos
Calidad de Servicio
Metodología QFD
topic Empresa de Alimentos
Calidad de Servicio
Metodología QFD
description El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la voz del cliente con respecto al servicio de atención de una empresa que brinda el servicio de alimentación a personal que labora en zonas cercanas al parque Industrial de Arequipa. Para el análisis, se obtuvieron los datos de entrada a través de encuestas evaluadas a través de la herramienta QFD (Despliegue de la Función de la Calidad) identificando los puntos débiles con respecto a la perspectiva del cliente y la competencia y con ello se plantearon alternativas de mejora para llegar al valor objetivo y la importancia relativa del servicio. Se demostró que usando las herramientas de mejora detallas se puede lograr un incremento de 20% en la capacidad de atención en la zona de cocina y con ello potencial incremento para abastecer a nuevos clientes e ingresar a nuevos nichos de mercado. Se validó la factibilidad del proyecto con un análisis financiero cuyos ratios fueron positivos y una rentabilidad aceptable (VAN S/.62,109.85).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-11T15:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-11T15:08:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6004
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6004
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/3/44.0502.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/1/44.0502.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/4/44.0502.II.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86cd7c5a7fc7fa15d30c6e8bf0ad9bb4
ce0049013825f3b5dcc0e1a1dabf3e6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e32957b04f03b93046f0ea1038931d58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428144890806272
spelling Nieto Gonzales, Ángela Susan2017-01-11T15:08:28Z2017-01-11T15:08:28Z2017-01-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6004El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la voz del cliente con respecto al servicio de atención de una empresa que brinda el servicio de alimentación a personal que labora en zonas cercanas al parque Industrial de Arequipa. Para el análisis, se obtuvieron los datos de entrada a través de encuestas evaluadas a través de la herramienta QFD (Despliegue de la Función de la Calidad) identificando los puntos débiles con respecto a la perspectiva del cliente y la competencia y con ello se plantearon alternativas de mejora para llegar al valor objetivo y la importancia relativa del servicio. Se demostró que usando las herramientas de mejora detallas se puede lograr un incremento de 20% en la capacidad de atención en la zona de cocina y con ello potencial incremento para abastecer a nuevos clientes e ingresar a nuevos nichos de mercado. Se validó la factibilidad del proyecto con un análisis financiero cuyos ratios fueron positivos y una rentabilidad aceptable (VAN S/.62,109.85).spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEmpresa de AlimentosCalidad de ServicioMetodología QFDAplicación de la metodología QFD como mejora de la calidad del Servicio en una Empresa de Alimentación en la Ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0502.II.pdf.txt44.0502.II.pdf.txtExtracted texttext/plain167280https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/3/44.0502.II.pdf.txt86cd7c5a7fc7fa15d30c6e8bf0ad9bb4MD53ORIGINAL44.0502.II.pdf44.0502.II.pdfapplication/pdf6552338https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/1/44.0502.II.pdfce0049013825f3b5dcc0e1a1dabf3e6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0502.II.pdf.jpg44.0502.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10006https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6004/4/44.0502.II.pdf.jpge32957b04f03b93046f0ea1038931d58MD5420.500.12920/6004oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/60042023-01-17 12:47:15.888Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).