MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objeto de presentar de manera lógica y estructurada un modelo de gestión integral de mantenimiento basado en el riesgo para el sistema power shift de un camión minero Caterpillar Modelo 797F evaluada en la probabilidad de falla por sus consecuencias. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SANDOVAL MOSCOSO, GUSTAVO ANDREE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5725
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO
EVALUACIÓN DE RIESGOS
CONFIABILIDAD OPERACIONAL
PROBABILIDAD DE FALLA Y CONSECUENCIAS
id UCSM_ce9155ea851117c844950dc7f92061d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5725
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
title MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
spellingShingle MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
SANDOVAL MOSCOSO, GUSTAVO ANDREE
MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO
EVALUACIÓN DE RIESGOS
CONFIABILIDAD OPERACIONAL
PROBABILIDAD DE FALLA Y CONSECUENCIAS
title_short MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
title_full MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
title_fullStr MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
title_full_unstemmed MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
title_sort MEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016
author SANDOVAL MOSCOSO, GUSTAVO ANDREE
author_facet SANDOVAL MOSCOSO, GUSTAVO ANDREE
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv SANDOVAL MOSCOSO, GUSTAVO ANDREE
dc.subject.es.fl_str_mv MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO
EVALUACIÓN DE RIESGOS
CONFIABILIDAD OPERACIONAL
PROBABILIDAD DE FALLA Y CONSECUENCIAS
topic MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO
EVALUACIÓN DE RIESGOS
CONFIABILIDAD OPERACIONAL
PROBABILIDAD DE FALLA Y CONSECUENCIAS
description La presente tesis se realizó con el objeto de presentar de manera lógica y estructurada un modelo de gestión integral de mantenimiento basado en el riesgo para el sistema power shift de un camión minero Caterpillar Modelo 797F evaluada en la probabilidad de falla por sus consecuencias. La metodología de mantenimiento basado en el riesgo se inicia en la selección del sistema considerado uno de los más críticos dado su contexto y sus funciones primarias y secundarias. El sistema de transmisión o también denominado power shift cuenta con una serie de componentes y partes que se van degradando al transcurrir las horas de operación con la consecuencia de producirse modos de fallos evidentes u ocultos desde la ocurrencia de la falla potencial hasta la falla funcional. El proceso de implementación del mantenimiento basado en el riesgo se procedió con una metodología que consta de una serie de pasos que va desde la jerarquía de los componentes y partes del sistema de transmisión hasta el paso final de definición de estrategias. Realizamos el procedimiento de desarrollo desde el inicio de las funciones de los componentes, fallas funcionales, los modos de fallos hasta causa raíz determinados en reuniones con especialistas de planificación y operaciones donde encontramos hallazgos transcendentes de los modos de fallas lo cual determino el porqué de utilizar este tipo de metodología para plasmarlo en documentos. Podemos concluir que este tipo de estrategia de gestión de mantenimiento permitirá optimizar el performance del sistema de transmisión con el seguimiento en detalle de cada uno de los componentes principales de tal modo se vaya mejorando la confiabilidad operacional no solo de sistemas, sino de todos los activos que actúan en una empresa
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T18:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T18:42:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-25
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5725
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5725
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/3/4A.0229.IM.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/4/4A.0229.IM.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/1/4A.0229.IM.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0710832db3335143d886c812a5bde03
e4d21c00293ebdbd36ed9f562d1135fb
bf670166b63f5adfef5227288c5157ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257859609985024
spelling SANDOVAL MOSCOSO, GUSTAVO ANDREE2016-10-25T18:42:25Z2016-10-25T18:42:25Z2016-10-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5725La presente tesis se realizó con el objeto de presentar de manera lógica y estructurada un modelo de gestión integral de mantenimiento basado en el riesgo para el sistema power shift de un camión minero Caterpillar Modelo 797F evaluada en la probabilidad de falla por sus consecuencias. La metodología de mantenimiento basado en el riesgo se inicia en la selección del sistema considerado uno de los más críticos dado su contexto y sus funciones primarias y secundarias. El sistema de transmisión o también denominado power shift cuenta con una serie de componentes y partes que se van degradando al transcurrir las horas de operación con la consecuencia de producirse modos de fallos evidentes u ocultos desde la ocurrencia de la falla potencial hasta la falla funcional. El proceso de implementación del mantenimiento basado en el riesgo se procedió con una metodología que consta de una serie de pasos que va desde la jerarquía de los componentes y partes del sistema de transmisión hasta el paso final de definición de estrategias. Realizamos el procedimiento de desarrollo desde el inicio de las funciones de los componentes, fallas funcionales, los modos de fallos hasta causa raíz determinados en reuniones con especialistas de planificación y operaciones donde encontramos hallazgos transcendentes de los modos de fallas lo cual determino el porqué de utilizar este tipo de metodología para plasmarlo en documentos. Podemos concluir que este tipo de estrategia de gestión de mantenimiento permitirá optimizar el performance del sistema de transmisión con el seguimiento en detalle de cada uno de los componentes principales de tal modo se vaya mejorando la confiabilidad operacional no solo de sistemas, sino de todos los activos que actúan en una empresaspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGOEVALUACIÓN DE RIESGOSCONFIABILIDAD OPERACIONALPROBABILIDAD DE FALLA Y CONSECUENCIASMEJORA EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL DEL SISTEMA POWER SHIFT DE UN CAMIÓN MINERO CATERPILLAR MODELO 797F: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO BASADO EN EL RIESGO 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT4A.0229.IM.pdf.txt4A.0229.IM.pdf.txtExtracted texttext/plain301584https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/3/4A.0229.IM.pdf.txtc0710832db3335143d886c812a5bde03MD53THUMBNAIL4A.0229.IM.pdf.jpg4A.0229.IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10537https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/4/4A.0229.IM.pdf.jpge4d21c00293ebdbd36ed9f562d1135fbMD54ORIGINAL4A.0229.IM.pdf4A.0229.IM.pdfapplication/pdf30246514https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/1/4A.0229.IM.pdfbf670166b63f5adfef5227288c5157acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5725/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5725oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57252023-01-17 12:47:37.896Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).