Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Impacto de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016”, tiene como objetivos determinar el impacto de las acciones de responsabilidad social empresarial , identificar el impacto de las acciones de fil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Wendorff, Mariafernanda, Herrera Florez, Alex Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5656
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incalpaca
Responsabilidad Social
Acciones
id UCSM_c8304e79a8faffab98a43f0123327468
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5656
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
title Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
spellingShingle Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
Torres Wendorff, Mariafernanda
Incalpaca
Responsabilidad Social
Acciones
title_short Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
title_full Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
title_fullStr Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
title_full_unstemmed Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
title_sort Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016
author Torres Wendorff, Mariafernanda
author_facet Torres Wendorff, Mariafernanda
Herrera Florez, Alex Fabricio
author_role author
author2 Herrera Florez, Alex Fabricio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Wendorff, Mariafernanda
Herrera Florez, Alex Fabricio
dc.subject.es.fl_str_mv Incalpaca
Responsabilidad Social
Acciones
topic Incalpaca
Responsabilidad Social
Acciones
description El presente trabajo denominado “Impacto de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016”, tiene como objetivos determinar el impacto de las acciones de responsabilidad social empresarial , identificar el impacto de las acciones de filantropía corporativa , establecer el impacto de las acciones de Marketing con Causa, determinar las acciones de voluntariado Corporativo e identificar las acciones medio ambientales en los beneficiarios de la empresa Incalpaca de la provincia de Caylloma. Focalizamos nuestra investigación en los beneficiarios de la provincia Caylloma, provincia perteneciente a nuestra ciudad; para calcular el tamaño de la muestra utilizamos una fórmula que nos permitió alcanzar un grado de comienza de 95% y un margen de error de +/- 5, determinando de esta manera que se entrevistarían a 382 personas repartidas en los pueblos de Yanque, Charhuanca , Pulpera, Tocra, Rayo y Ampi ( todos pertenecientes a la provincia Caylloma) utilizando como instrumento la cédula de entrevista estructurada cerrada , decidimos utilizar la técnica de entrevista para hacerlo más personal y también porque varias personas entrevistadas no saben leer ni escribir. De igual manera utilizamos la cedula de entrevista para aplicarla a la empresa, ya que habían acciones de responsabilidad social que la empresa realiza y que los beneficiarios no nos podían dar alcance de las mismas y también esta nos permitió conocer más sobre el tema llevado dentro de la empresa, adentrándonos en el mismo y permitiendo que podamos aplicar el segundo instrumento con un mayor conocimiento. Dentro de las principales conclusiones que nos arrojan los resultados de los instrumentos aplicados encontramos que las acciones de responsabilidad social de la empresa causan un impacto altamente positivo en sus beneficiarios, las acciones de filantropía en educación y capacitación no tienen impacto positivo en sus beneficiarios al no desarrollar ningún tipo de acción sobre esta filantropía, sin embargo la asistencia brindada por la empresa es considerada suficiente por 6 sus beneficiarios mientras que la empresa no o considera así, la promoción y desarrollo de eventos culturales necesitan ser reevaluadas porque no tienen ningún impacto en sus beneficiarios y las filantropías comunitaria si tiene impacto positivo al ser reconocidos por los beneficiarios. Las acciones de marketing con causa al pasar desapercibidas por muchos beneficiarios presentan un impacto negativo no es aceptado por los mismos. Finalmente las acciones de voluntariado corporativo también causa un alto impacto por la cesión de capital humano y, aunque menor, el compromiso de los voluntarios también lo hace. Las acciones medio ambientales en la empresa repercuten positivamente en los beneficiarios y dentro de la misma al optar por procesos menos contaminantes y amigables con el medio ambiente. Encontramos gracias a la presente investigación que la empresa se encuentra encaminada en ser una empresa socialmente responsable, sin embargo hay varias sugerencias que presentamos a la misma, las más resaltantes son expandir las acciones filantrópicas hasta todos sus beneficiarios, es necesario contar con un departamento de Relaciones Públicas con personas calificadas para llevar a cabo todas las acciones de Marketing con Causa y continuar mejorando cada proceso de producción para ser una empresa menos contaminante y más eco amigable .
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T14:57:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T14:57:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5656
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5656
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/3/51.1066.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/4/51.1066.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/1/51.1066.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c8ba32e32de9ee0256c546cb07ca68f
11cf3a7b4674fe31bc50a51dd4a185bb
f4dc4c71fa5f8c650211ff7377a4ab96
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257268489945088
spelling Torres Wendorff, MariafernandaHerrera Florez, Alex Fabricio2016-10-12T14:57:39Z2016-10-12T14:57:39Z2016-10-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5656El presente trabajo denominado “Impacto de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016”, tiene como objetivos determinar el impacto de las acciones de responsabilidad social empresarial , identificar el impacto de las acciones de filantropía corporativa , establecer el impacto de las acciones de Marketing con Causa, determinar las acciones de voluntariado Corporativo e identificar las acciones medio ambientales en los beneficiarios de la empresa Incalpaca de la provincia de Caylloma. Focalizamos nuestra investigación en los beneficiarios de la provincia Caylloma, provincia perteneciente a nuestra ciudad; para calcular el tamaño de la muestra utilizamos una fórmula que nos permitió alcanzar un grado de comienza de 95% y un margen de error de +/- 5, determinando de esta manera que se entrevistarían a 382 personas repartidas en los pueblos de Yanque, Charhuanca , Pulpera, Tocra, Rayo y Ampi ( todos pertenecientes a la provincia Caylloma) utilizando como instrumento la cédula de entrevista estructurada cerrada , decidimos utilizar la técnica de entrevista para hacerlo más personal y también porque varias personas entrevistadas no saben leer ni escribir. De igual manera utilizamos la cedula de entrevista para aplicarla a la empresa, ya que habían acciones de responsabilidad social que la empresa realiza y que los beneficiarios no nos podían dar alcance de las mismas y también esta nos permitió conocer más sobre el tema llevado dentro de la empresa, adentrándonos en el mismo y permitiendo que podamos aplicar el segundo instrumento con un mayor conocimiento. Dentro de las principales conclusiones que nos arrojan los resultados de los instrumentos aplicados encontramos que las acciones de responsabilidad social de la empresa causan un impacto altamente positivo en sus beneficiarios, las acciones de filantropía en educación y capacitación no tienen impacto positivo en sus beneficiarios al no desarrollar ningún tipo de acción sobre esta filantropía, sin embargo la asistencia brindada por la empresa es considerada suficiente por 6 sus beneficiarios mientras que la empresa no o considera así, la promoción y desarrollo de eventos culturales necesitan ser reevaluadas porque no tienen ningún impacto en sus beneficiarios y las filantropías comunitaria si tiene impacto positivo al ser reconocidos por los beneficiarios. Las acciones de marketing con causa al pasar desapercibidas por muchos beneficiarios presentan un impacto negativo no es aceptado por los mismos. Finalmente las acciones de voluntariado corporativo también causa un alto impacto por la cesión de capital humano y, aunque menor, el compromiso de los voluntarios también lo hace. Las acciones medio ambientales en la empresa repercuten positivamente en los beneficiarios y dentro de la misma al optar por procesos menos contaminantes y amigables con el medio ambiente. Encontramos gracias a la presente investigación que la empresa se encuentra encaminada en ser una empresa socialmente responsable, sin embargo hay varias sugerencias que presentamos a la misma, las más resaltantes son expandir las acciones filantrópicas hasta todos sus beneficiarios, es necesario contar con un departamento de Relaciones Públicas con personas calificadas para llevar a cabo todas las acciones de Marketing con Causa y continuar mejorando cada proceso de producción para ser una empresa menos contaminante y más eco amigable .spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMIncalpacaResponsabilidad SocialAccionesImpacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1066.CS.pdf.txt51.1066.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain181137https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/3/51.1066.CS.pdf.txt8c8ba32e32de9ee0256c546cb07ca68fMD53THUMBNAIL51.1066.CS.pdf.jpg51.1066.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10487https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/4/51.1066.CS.pdf.jpg11cf3a7b4674fe31bc50a51dd4a185bbMD54ORIGINAL51.1066.CS.pdf51.1066.CS.pdfapplication/pdf2263194https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/1/51.1066.CS.pdff4dc4c71fa5f8c650211ff7377a4ab96MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5656/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5656oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/56562023-01-17 12:50:13.663Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).