Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software

Descripción del Articulo

La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro financieras sobre todo cooperativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Del Carpio, Hambert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10111
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de Gestión
ITIL V3
Incidencias
Mejora continúa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCSM_b20ceed2fa024ecb10c4c31eac0559be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10111
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
title Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
spellingShingle Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
Cuba Del Carpio, Hambert
Modelo de Gestión
ITIL V3
Incidencias
Mejora continúa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
title_full Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
title_fullStr Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
title_full_unstemmed Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
title_sort Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
author Cuba Del Carpio, Hambert
author_facet Cuba Del Carpio, Hambert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corrales Delgado Carlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuba Del Carpio, Hambert
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modelo de Gestión
ITIL V3
Incidencias
Mejora continúa
topic Modelo de Gestión
ITIL V3
Incidencias
Mejora continúa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro financieras sobre todo cooperativas de ahorro y crédito, brindando soporte a un total de seis (06) cooperativas clientes en Arequipa – Perú. Este modelo de gestión tiene como propósito atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción de los servicios del área de soporte, asimismo su correspondiente implementación se llevó a cabo a través de varias etapas desde la Planeación hasta la Mejora de la misma; como resultado de la propuesta se obtuvieron los logros esperados en cuanto a eficacia en los tiempos de atención, la documentación a la fecha de los requerimientos en la base de conocimientos y la satisfacción en el área de TI de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T00:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T00:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/1/71.0640.IS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/3/71.0640.IS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/4/71.0640.IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 111f2c84957503e229717b049f110085
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77f8e240c4e71ae8f2a94784835daea7
8a0be572afc9baa5674d8847b38a796d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257682180440064
spelling Corrales Delgado CarloCuba Del Carpio, Hambert2020-06-26T00:50:16Z2020-06-26T00:50:16Z2020-06-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro financieras sobre todo cooperativas de ahorro y crédito, brindando soporte a un total de seis (06) cooperativas clientes en Arequipa – Perú. Este modelo de gestión tiene como propósito atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción de los servicios del área de soporte, asimismo su correspondiente implementación se llevó a cabo a través de varias etapas desde la Planeación hasta la Mejora de la misma; como resultado de la propuesta se obtuvieron los logros esperados en cuanto a eficacia en los tiempos de atención, la documentación a la fecha de los requerimientos en la base de conocimientos y la satisfacción en el área de TI de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMModelo de GestiónITIL V3IncidenciasMejora continúahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas con Especialidad en: Sistemas de InformaciónIngeniero de Sistemas con Especialidad en: Sistemas de InformaciónUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional7220942329600028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Calderon Ruiz, Guillermo EnriqueMartinez Muñoz, Jorge LuisCorrales Delgado, Carlo Jose LuisORIGINAL71.0640.IS.pdf71.0640.IS.pdfapplication/pdf8932714https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/1/71.0640.IS.pdf111f2c84957503e229717b049f110085MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0640.IS.pdf.txt71.0640.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain234024https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/3/71.0640.IS.pdf.txt77f8e240c4e71ae8f2a94784835daea7MD53THUMBNAIL71.0640.IS.pdf.jpg71.0640.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9967https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/4/71.0640.IS.pdf.jpg8a0be572afc9baa5674d8847b38a796dMD5420.500.12920/10111oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/101112022-09-13 09:20:46.912Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).