Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
Descripción del Articulo
La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro financieras sobre todo cooperativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10111 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo de Gestión ITIL V3 Incidencias Mejora continúa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCSM_b20ceed2fa024ecb10c4c31eac0559be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10111 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
title |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
spellingShingle |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software Cuba Del Carpio, Hambert Modelo de Gestión ITIL V3 Incidencias Mejora continúa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
title_full |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
title_fullStr |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
title_full_unstemmed |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
title_sort |
Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software |
author |
Cuba Del Carpio, Hambert |
author_facet |
Cuba Del Carpio, Hambert |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corrales Delgado Carlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuba Del Carpio, Hambert |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de Gestión ITIL V3 Incidencias Mejora continúa |
topic |
Modelo de Gestión ITIL V3 Incidencias Mejora continúa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro financieras sobre todo cooperativas de ahorro y crédito, brindando soporte a un total de seis (06) cooperativas clientes en Arequipa – Perú. Este modelo de gestión tiene como propósito atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción de los servicios del área de soporte, asimismo su correspondiente implementación se llevó a cabo a través de varias etapas desde la Planeación hasta la Mejora de la misma; como resultado de la propuesta se obtuvieron los logros esperados en cuanto a eficacia en los tiempos de atención, la documentación a la fecha de los requerimientos en la base de conocimientos y la satisfacción en el área de TI de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T00:50:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T00:50:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/1/71.0640.IS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/3/71.0640.IS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/4/71.0640.IS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
111f2c84957503e229717b049f110085 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77f8e240c4e71ae8f2a94784835daea7 8a0be572afc9baa5674d8847b38a796d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257682180440064 |
spelling |
Corrales Delgado CarloCuba Del Carpio, Hambert2020-06-26T00:50:16Z2020-06-26T00:50:16Z2020-06-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10111La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro financieras sobre todo cooperativas de ahorro y crédito, brindando soporte a un total de seis (06) cooperativas clientes en Arequipa – Perú. Este modelo de gestión tiene como propósito atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá como objetivo la satisfacción de los servicios del área de soporte, asimismo su correspondiente implementación se llevó a cabo a través de varias etapas desde la Planeación hasta la Mejora de la misma; como resultado de la propuesta se obtuvieron los logros esperados en cuanto a eficacia en los tiempos de atención, la documentación a la fecha de los requerimientos en la base de conocimientos y la satisfacción en el área de TI de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMModelo de GestiónITIL V3IncidenciasMejora continúahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas con Especialidad en: Sistemas de InformaciónIngeniero de Sistemas con Especialidad en: Sistemas de InformaciónUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional7220942329600028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Calderon Ruiz, Guillermo EnriqueMartinez Muñoz, Jorge LuisCorrales Delgado, Carlo Jose LuisORIGINAL71.0640.IS.pdf71.0640.IS.pdfapplication/pdf8932714https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/1/71.0640.IS.pdf111f2c84957503e229717b049f110085MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT71.0640.IS.pdf.txt71.0640.IS.pdf.txtExtracted texttext/plain234024https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/3/71.0640.IS.pdf.txt77f8e240c4e71ae8f2a94784835daea7MD53THUMBNAIL71.0640.IS.pdf.jpg71.0640.IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9967https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10111/4/71.0640.IS.pdf.jpg8a0be572afc9baa5674d8847b38a796dMD5420.500.12920/10111oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/101112022-09-13 09:20:46.912Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).