Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se tituló: RELACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, SERVICIO DE EMERGENCIA, CLÍNICA AREQUIPA, AREQUIPA-2018. Cuyas variables fueron: calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario externo. Es prin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12186 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Satisfacción Percepción Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCSM_b17b913ac8d275108f737077fd2ee189 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12186 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
title |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
spellingShingle |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza Calidad Satisfacción Percepción Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
title_full |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
title_fullStr |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
title_full_unstemmed |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
title_sort |
Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018 |
author |
Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza |
author_facet |
Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abarca Benavente, Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Percepción Monitoreo |
topic |
Calidad Satisfacción Percepción Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación se tituló: RELACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, SERVICIO DE EMERGENCIA, CLÍNICA AREQUIPA, AREQUIPA-2018. Cuyas variables fueron: calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario externo. Es principal objetivo fue: determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Arequipa. El estudio se realizó en el periodo de setiembre a diciembre del 2018, es estudio exploratorio, de tipo descriptivo de corte transversal de nivel relacional, se consideró como universo a usuarios que fueron atendidos en el servicio de Emergencia de la Clínica Arequipa situada en Av. Ejercito s/n, Distrito de Yanahuara – Arequipa. Con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la población queda conformada por 246 pacientes. Como técnica se utilizó el cuestionario y los instrumentos fueron: Cuestionario de percepción de la calidad del cuidado de enfermería (PCIE), y cuestionario de satisfacción del usuario. Llegando a concluir que el 50.4% de los usuarios externos del servicio de emergencia de la Clínica Arequipa consideran que el nivel de la calidad de atención del cuidado de enfermería es alto, el 62.2% se encuentran satisfechos con el cuidado de enfermería, según la prueba de chi cuadrado estas variables presentan relación estadística significativa por lo tanto se aceptó la hipótesis del investigador. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-12T15:50:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-12T15:50:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/1/8I.2436.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/3/8I.2436.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/4/8I.2436.MG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f925e87cefe2be8b274dafd33a08c9a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c73f7294bed739bb01f25d85849aab6 f8b6d0cae162235474cbfda2aabf7c09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794293542813696 |
spelling |
Abarca Benavente, VictoriaLizárraga Quispe, Evelyn Danitza2022-12-12T15:50:46Z2022-12-12T15:50:46Z2022-11-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186La presente investigación se tituló: RELACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, SERVICIO DE EMERGENCIA, CLÍNICA AREQUIPA, AREQUIPA-2018. Cuyas variables fueron: calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario externo. Es principal objetivo fue: determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Arequipa. El estudio se realizó en el periodo de setiembre a diciembre del 2018, es estudio exploratorio, de tipo descriptivo de corte transversal de nivel relacional, se consideró como universo a usuarios que fueron atendidos en el servicio de Emergencia de la Clínica Arequipa situada en Av. Ejercito s/n, Distrito de Yanahuara – Arequipa. Con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la población queda conformada por 246 pacientes. Como técnica se utilizó el cuestionario y los instrumentos fueron: Cuestionario de percepción de la calidad del cuidado de enfermería (PCIE), y cuestionario de satisfacción del usuario. Llegando a concluir que el 50.4% de los usuarios externos del servicio de emergencia de la Clínica Arequipa consideran que el nivel de la calidad de atención del cuidado de enfermería es alto, el 62.2% se encuentran satisfechos con el cuidado de enfermería, según la prueba de chi cuadrado estas variables presentan relación estadística significativa por lo tanto se aceptó la hipótesis del investigador.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidadSatisfacciónPercepciónMonitoreohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría437436910000-0002-6632468729714679https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Chocano Rosas de Vizcarra, Teresa JesusAzalgara Lazo, Patricio GonzaloAbarca Benavente, VictoriaORIGINAL8I.2436.MG.pdf8I.2436.MG.pdfapplication/pdf3213985https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/1/8I.2436.MG.pdff925e87cefe2be8b274dafd33a08c9a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8I.2436.MG.pdf.txt8I.2436.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain93911https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/3/8I.2436.MG.pdf.txt0c73f7294bed739bb01f25d85849aab6MD53THUMBNAIL8I.2436.MG.pdf.jpg8I.2436.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9835https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/4/8I.2436.MG.pdf.jpgf8b6d0cae162235474cbfda2aabf7c09MD5420.500.12920/12186oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/121862023-02-08 15:42:14.575Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.376803 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).