Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se tituló: RELACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, SERVICIO DE EMERGENCIA, CLÍNICA AREQUIPA, AREQUIPA-2018. Cuyas variables fueron: calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario externo. Es prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12186
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Percepción
Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCSM_b17b913ac8d275108f737077fd2ee189
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12186
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
title Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
spellingShingle Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza
Calidad
Satisfacción
Percepción
Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
title_full Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
title_fullStr Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
title_full_unstemmed Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
title_sort Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018
author Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza
author_facet Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Benavente, Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizárraga Quispe, Evelyn Danitza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Percepción
Monitoreo
topic Calidad
Satisfacción
Percepción
Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se tituló: RELACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, SERVICIO DE EMERGENCIA, CLÍNICA AREQUIPA, AREQUIPA-2018. Cuyas variables fueron: calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario externo. Es principal objetivo fue: determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Arequipa. El estudio se realizó en el periodo de setiembre a diciembre del 2018, es estudio exploratorio, de tipo descriptivo de corte transversal de nivel relacional, se consideró como universo a usuarios que fueron atendidos en el servicio de Emergencia de la Clínica Arequipa situada en Av. Ejercito s/n, Distrito de Yanahuara – Arequipa. Con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la población queda conformada por 246 pacientes. Como técnica se utilizó el cuestionario y los instrumentos fueron: Cuestionario de percepción de la calidad del cuidado de enfermería (PCIE), y cuestionario de satisfacción del usuario. Llegando a concluir que el 50.4% de los usuarios externos del servicio de emergencia de la Clínica Arequipa consideran que el nivel de la calidad de atención del cuidado de enfermería es alto, el 62.2% se encuentran satisfechos con el cuidado de enfermería, según la prueba de chi cuadrado estas variables presentan relación estadística significativa por lo tanto se aceptó la hipótesis del investigador.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-12T15:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-12T15:50:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/1/8I.2436.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/3/8I.2436.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/4/8I.2436.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f925e87cefe2be8b274dafd33a08c9a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c73f7294bed739bb01f25d85849aab6
f8b6d0cae162235474cbfda2aabf7c09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794293542813696
spelling Abarca Benavente, VictoriaLizárraga Quispe, Evelyn Danitza2022-12-12T15:50:46Z2022-12-12T15:50:46Z2022-11-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12186La presente investigación se tituló: RELACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, SERVICIO DE EMERGENCIA, CLÍNICA AREQUIPA, AREQUIPA-2018. Cuyas variables fueron: calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario externo. Es principal objetivo fue: determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Arequipa. El estudio se realizó en el periodo de setiembre a diciembre del 2018, es estudio exploratorio, de tipo descriptivo de corte transversal de nivel relacional, se consideró como universo a usuarios que fueron atendidos en el servicio de Emergencia de la Clínica Arequipa situada en Av. Ejercito s/n, Distrito de Yanahuara – Arequipa. Con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la población queda conformada por 246 pacientes. Como técnica se utilizó el cuestionario y los instrumentos fueron: Cuestionario de percepción de la calidad del cuidado de enfermería (PCIE), y cuestionario de satisfacción del usuario. Llegando a concluir que el 50.4% de los usuarios externos del servicio de emergencia de la Clínica Arequipa consideran que el nivel de la calidad de atención del cuidado de enfermería es alto, el 62.2% se encuentran satisfechos con el cuidado de enfermería, según la prueba de chi cuadrado estas variables presentan relación estadística significativa por lo tanto se aceptó la hipótesis del investigador.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidadSatisfacciónPercepciónMonitoreohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación de la calidad percibida del cuidado de enfermería y satisfacción usuario externo, servicio de emergencia, clínica Arequipa, Arequipa -2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría437436910000-0002-6632468729714679https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419557Chocano Rosas de Vizcarra, Teresa JesusAzalgara Lazo, Patricio GonzaloAbarca Benavente, VictoriaORIGINAL8I.2436.MG.pdf8I.2436.MG.pdfapplication/pdf3213985https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/1/8I.2436.MG.pdff925e87cefe2be8b274dafd33a08c9a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT8I.2436.MG.pdf.txt8I.2436.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain93911https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/3/8I.2436.MG.pdf.txt0c73f7294bed739bb01f25d85849aab6MD53THUMBNAIL8I.2436.MG.pdf.jpg8I.2436.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9835https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/12186/4/8I.2436.MG.pdf.jpgf8b6d0cae162235474cbfda2aabf7c09MD5420.500.12920/12186oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/121862023-02-08 15:42:14.575Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.376803
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).