Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra como objetivo general realizar un análisis estructural para la formulación de estrategias de marketing para la empresa Industrias Cruz. Esta investigación surge del problema de la inexistencia de un crecimiento sostenido de las ventas debido a la alta competencia qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9436 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis estructural Estrategias Artesanías de cuero Marketing |
| id |
UCSM_ab92a5ec2fd7ed27ea2fb68543f5a03b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9436 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| title |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 Gómez Bejarano, Diego Alonso Análisis estructural Estrategias Artesanías de cuero Marketing |
| title_short |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| title_full |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| title_sort |
Análisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018 |
| author |
Gómez Bejarano, Diego Alonso |
| author_facet |
Gómez Bejarano, Diego Alonso Martínez Cruz, Gustavo Henrry |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez Cruz, Gustavo Henrry |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Midolo Ramos, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Bejarano, Diego Alonso Martínez Cruz, Gustavo Henrry |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Análisis estructural Estrategias Artesanías de cuero Marketing |
| topic |
Análisis estructural Estrategias Artesanías de cuero Marketing |
| description |
La presente investigación muestra como objetivo general realizar un análisis estructural para la formulación de estrategias de marketing para la empresa Industrias Cruz. Esta investigación surge del problema de la inexistencia de un crecimiento sostenido de las ventas debido a la alta competencia que se presenta en el mercado arequipeño. Para ello se realizó un análisis interno y externo utilizando herramientas como encuestas aplicadas a los compradores finales y minoristas potenciales, censo a los minoristas actuales y entrevista dirigido al gerente general. Al concluir el proceso estratégico se filtraron siete estrategias intensivas de marketing. Para ello en la estrategia de precios se emplearán descuentos tanto a compradores finales como a minoristas, asimismo se aplicarán precios basados en el valor del cliente. En la estrategia de productos se desarrollará nuevas artesanías fusionando el cuero con materiales de Baby Alpaca y textiles andinos siguiendo los gustos y tendencias de moda de los turistas. En la estrategia de distribución se repartirá intensivamente las artesanías de cuero a los minoristas de la ciudad de Arequipa utilizando tarjetas de presentación y obsequiando un llavero captando su atención. En la estrategia de comunicación se impulsará la marca mediante un marketing directo utilizando correos electrónicos, pagina web y redes sociales. Finalmente se desarrolló una estrategia interna que apoyará con las demás estrategias de marketing. Palabras clave: Análisis estructural, estrategias, artesanías de cuero, marketing |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-09T20:52:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-09T20:52:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9436 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9436 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/1/53.0953.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/3/53.0953.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/4/53.0953.AE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bfd53aa07d17b0fdf161e0fced85e49 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59229eeba0f151a81b4fac75b1ab362e f3aa363042b9fb97483f6a2ffa55aa97 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428426421927936 |
| spelling |
Midolo Ramos, WilfredoGómez Bejarano, Diego AlonsoMartínez Cruz, Gustavo Henrry2019-09-09T20:52:27Z2019-09-09T20:52:27Z2019-09-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9436La presente investigación muestra como objetivo general realizar un análisis estructural para la formulación de estrategias de marketing para la empresa Industrias Cruz. Esta investigación surge del problema de la inexistencia de un crecimiento sostenido de las ventas debido a la alta competencia que se presenta en el mercado arequipeño. Para ello se realizó un análisis interno y externo utilizando herramientas como encuestas aplicadas a los compradores finales y minoristas potenciales, censo a los minoristas actuales y entrevista dirigido al gerente general. Al concluir el proceso estratégico se filtraron siete estrategias intensivas de marketing. Para ello en la estrategia de precios se emplearán descuentos tanto a compradores finales como a minoristas, asimismo se aplicarán precios basados en el valor del cliente. En la estrategia de productos se desarrollará nuevas artesanías fusionando el cuero con materiales de Baby Alpaca y textiles andinos siguiendo los gustos y tendencias de moda de los turistas. En la estrategia de distribución se repartirá intensivamente las artesanías de cuero a los minoristas de la ciudad de Arequipa utilizando tarjetas de presentación y obsequiando un llavero captando su atención. En la estrategia de comunicación se impulsará la marca mediante un marketing directo utilizando correos electrónicos, pagina web y redes sociales. Finalmente se desarrolló una estrategia interna que apoyará con las demás estrategias de marketing. Palabras clave: Análisis estructural, estrategias, artesanías de cuero, marketingTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAnálisis estructuralEstrategiasArtesanías de cueroMarketingAnálisis Estructural Para La Formulación De Estrategias De Marketing Para La Empresa Industrias Cruz, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL53.0953.AE.pdf53.0953.AE.pdfapplication/pdf7338477https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/1/53.0953.AE.pdf1bfd53aa07d17b0fdf161e0fced85e49MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.0953.AE.pdf.txt53.0953.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain243877https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/3/53.0953.AE.pdf.txt59229eeba0f151a81b4fac75b1ab362eMD53THUMBNAIL53.0953.AE.pdf.jpg53.0953.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9576https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9436/4/53.0953.AE.pdf.jpgf3aa363042b9fb97483f6a2ffa55aa97MD5420.500.12920/9436oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/94362019-09-10 01:08:44.38Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).